Mundo Digital

 

Los problemas de Apple y su tienda iTunes en Francia
Una legislación que Apple Computer calificó de "piratería patrocinada por el estado" fue aprobada ayer por la cámara alta del Parlamento francés, lo que desencadenó una feroz protesta por parte de la industria.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La ley forzaría la "interoperabilidad" entre grupos de medios, lo que obligaría a Apple a hacer que las canciones que se descargan de su tienda de música en línea iTunes pueda ser reproducida en los aparatos que compiten con su propio reproductor iPod.

Desde que fuera aprobado por la cámara baja en marzo, la industria de la Tecnología de la Información (IT, por sus siglas en inglés) he ejercido presión para que el proyecto de ley sea revocado. Trascendió que Apple envió al diseñador de iTunes, Bud Tribble, a París para defender su postura.

Como respuesta, legisladores franceses descartaron una disposición que habría forzado a Apple y a sus asociados a eliminar la protección anti-copia de sus productos. En vez de eso, sería creada una nueva agencia para examinar los casos individuales de interoperabilidad.

Valérie Aumage, asociado de Dubarry Le Douarin Veil, firma de abogados en París, dijo que la ley no era clara sobre cómo operaría dicha agencia.

Francisco Mingorance, director de política europea de Business Software Alliance, organismo sectorial entre cuyos miembros se encuentran Apple, Microsoft y Dell, dijo que la concesión no llegaba tan lejos. "Todos los negocios legítimos que operan en Francia y utilizan protección de tecnología legítima tendrán que preguntarse si vale la pena -hacer negocios- en Francia".

Abogados y grupos pertenecientes a la industria advirtieron que también podría afectar nueva tecnología, como los DVDs de nueva generación que serán lanzados por Sony y Toshiba.

Como con la disposición de interoperabilidad, Mingorance dijo que sus miembros estaban preocupados por una parte de la ley que contempla imponer multas a los productores de software si sus equipos son utilizados para la piratería. Mingorance indicó que el software legítimo podría sufrir consecuencias.

París afirmó que está encabezando un movimiento de defensa de los derechos de los consumidores en los nuevos medios y dijo que otros países harán lo mismo.

A pesar de que los objetivos de la ley beneficiarían a los consumidores, "internautas" -navegadores del ciberespacio franceses- protestaron en París el fin de semana pasado, y discutieron el resurgimiento de una versión anterior de la controvertida ley que permitiría a los navegantes pagar algunos euros al mes para tener acceso ilimitado a música con derechos de autor.

La iniciativa será ahora analizada por un comité parlamentario, donde posiblemente se le hagan algunos cambios, antes de que sea aprobada por el presidente Jacques Chirac.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam