Mundo Digital

 

Más de 700 actos conmemoran mañana en España el Día Mundial de Internet
Más de 700 actos convocados en toda España celebran mañana el Día Mundial de Internet, promovidos por ciudadanos, organizaciones, empresas y administraciones, según anunció hoy el comité organizador del evento, que contará con interconexiones con la Comunidad Iberoamericana de Naciones


 
Noticias relacionadas
 

En España, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el ministro de Industria, José Montilla, visitarán el recinto situado en la Plaza de Colón (Madrid), que acogerá las distintas actividades orientadas a los ciudadanos que se celebrarán con motivo de este día. Entre ellas, se instalará con un entorno interactivo de las iniciativas públicas y privadas, actividades de animación en la calle, exposición de contenidos del Plan Avanza y recreación de un telecentro. Las actividades se prolongarán hasta las 19.00 horas.

Posteriormente, Montilla firmará en el Ministerio de Justicia el convenio de colaboración 'Registro Civil en Línea', en el marco del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La entidad empresarial Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, conmemora la efeméride con la oferta de dominios '.es' para autónomos y empresas al precio simbólico de un euro, a partir de las 00.00 horas de mañana.

Además, pondrán en marcha un 'fotoblog' en 13 telecentros con el objetivo de 'recuperar la memoria histórica de los pueblos'. Red.es recreará mañana en la plaza de Colón una 'Aldea Internet' que acerque el uso de la Red a los ciudadanos. En colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se ha dispuesto un espacio destinado al Plan Avanza, que contará con una sala de prensa, espacios informativos y de participación ciudadana, oficinas electrónicas de información interactivas y lectores de DNIe, así como conexiones ADSL a disposición de los ciudadanos.

El consistorio madrileño, por su parte, planteará varios actos para la jornada, que comienzan con la visita del consejero delegado del Área de Economía y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, que participará en un acto en el Colegio Ramón y Cajal, donde niños de 5º y 6º de Enseñanza Primaria explicarán a los mayores la importancia del uso de las nuevas tecnologías. En el el Mercado de La Paz, distrito de Salamanca, se instalará un Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) desde el que todo el que lo desee podrá acceder a Internet y recibir información sobre su uso más eficaz y productivo.

Por su parte, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) participará mañana en la jornada que organiza el Instituto de la Mujer con la intención de analizar la situación del colectivo femenino en el ámbito de las nuevas tecnologías. Ricardo Barrios, responsable del área de Alfabetización Digital de la Fundación, intervendrá en la mesa redonda 'Mujeres que navegan a través de la Red', e incidirá en la importancia de Internet y de las nuevas tecnologías como elemento conciliador de la vida personal y laboral.

Educaterra, empresa de formación 'online' de Telefónica, ha puesto en marcha, de cara al Día de Internet, un Campus Virtual en abierto y gratuito para todos los usuarios que se registren. La oferta formativa consta de cuatro cursos en formato web y un módulo sobre Introducción al Marketing para descargar en una PDA o un teléfono móvil con tecnología Java. El Campus estará abierto hasta el 18 de mayo.

Premios Día de Internet

Los actos de la jornada de hoy tendrán su punto más álgido con la la entrega de premios Día de Internet 2006, organizados por la Asociación de Usuarios de Internet, con los que se quiere reconocer a las personas e instituciones que han destacado en su impulso de reducir la brecha digital y mejorar la accesibilidad.

El acto, que se desarrollará a las 16,30 en la sede de Telefónica, será presentado por Miguel de la Quadra Salcedo y contará con la presencia del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, el secretario general de Iberoamérica, Enrique Iglesias, el secretario de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y Pedro Farré, director de Relaciones Corporativas de la SGAE, entidad que forma parte del comité de impulso del Día de Internet 2006.

Buen Uso de la red

Coincidiendo con esta celebración se fomentará el buen uso de la red entre los usuarios. La  Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) buscará  fomentar las buenas maneras en la Red con una larga serie de actividades para difundir la cultura a través de las nuevas tecnologías. Representantes de la SGAE se acercarán a varios colegios de la Comunidad de Madrid para asesorar a jóvenes de 12 a 14 años sobre las buenas prácticas en el uso de Internet,

Dos compañías especializadas en seguridad  recordaron hoy a los usuarios algunos consejos para un buen uso de la Red. CA, fabricante de 'software', insistió en la necesidad de disponer de una solución de seguridad para proteger sus equipos ante la proliferación de amenazas en todas sus formas de 'malware'.

Por su parte, Optenet hizo hincapié en buenas prácticas para hacer de Internet 'una actividad familiar'. La compañía pidió a los padres que naveguen con sus hijos y les enseñen que nunca deben divulgar ningún tipo de información privada a personas que conozcan en Internet.

Asimismo, instan a los padres a que expliquen a sus hijos que 'nunca deben planear un encuentro con una persona que hayan conocido 'online'', y que establezcan 'reglas claras sobre el uso de Internet en el hogar, como el momento del día y cuánto tiempo pueden dedicarle'.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam