Mundo Digital

 

Word 12 incluirá herramientas para la publicación de weblogs
Microsoft da un paso más en su apuesta por los weblogs después de MSN Spaces e integra en la próxima versión de Office una nueva herramienta que permitirá publicar posts e incluso imágenes desde el procesador de texto.


 
Noticias relacionadas
 

Guillem Alsina ([email protected]) - El anuncio no se ha realizado de forma oficial con nota de prensa si no en el weblog de uno de los responsables del desarrollo del paquete ofimático, concretamente en el de Joe Friend -Lead Program Manager en el equipo de diseño de software de Word-, una forma de anunciar las novedades e incluso temas más importantes que se está poniendo de moda en el seno de la industria informática.

La nueva funcionalidad de publicación a weblogs se ha incluido a partir de la beta 2 de Office 12 (también llamado Office 2007), que ya puede ser descargada desde su página web, y aún le queda camino por recorrer antes de ser considerada como definitiva.

HTML puro

En el post del weblog de Friend se hace especial hincapié en el hecho de que el código HTML generado por la herramienta de publicación en weblogs es mucho más limpio y más estándar que el generado en anteriores versiones de Word, y como prueba Friend propone al lector que eche una ojeada al mismísimo post que está leyendo, publicado desde la versión beta de la herramienta de weblogs de Office.

Citando las propias palabras de Friend "Bold se convierte en <strong>, Italic pasa a ser <em>, Heading 1 es <H1>", y así sucesivamente. La intención -también según Friend- es insertar el mínimo código HTML necesario para hacer que el post pueda ser inteligible para una herramienta de publicación en web.

Tratamiento de imágenes

Pese a que los fotologs existen, cada vez es también más frecuente la inclusión de imágenes en los weblogs. Al editor de posts del Word se le puede especificar una dirección de FTP para subir las imágenes que incluyamos en nuestros artículos, y el mismo programa se encargará del resto del trabajo.

Para futuras versiones, los responsables del desarrollo esperan poder incluir las APIs de diversos proveedores de servicio de hosting de blogs para la inclusión de imágenes entre los posts.

Parece que la nueva herramienta de Word va a tener cierta "autonomía" o "vida propia" dentro del programa, con una interfaz de usuario ligeramente diferente a la de su "hermano mayor" y adaptada naturalmente a las necesidades específicas de los weblogs.

La pregunta que ahora podemos hacernos es: ¿qué facilidades ofrecerá para publicar en Blogger, servicio de la compañía rival Google? está claro que publicar en MSN Spaces no va a ser ningún problema, y que si se quieren hacer bien las cosas, publicar en Blogger tampoco. Pero ¿va a incluir todas las funcionalidades que permite el servicio de la compañía del buscador?

Más información:

Post en el blog de Joe Friend sobre la nueva herramienta de publicación
en weblogs para Word
http://blogs.msdn.com/joe_friend/archive/2006/05/12/595963.aspx

Site para la preview de Microsoft Office 2007
http://www.microsoft.com/office/preview/default.mspx

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam