Mundo Digital

 

Juzgarán a la distribuidora del videojuego Warcraft III por el suicidio de un adolescente.
El joven había saltado al vacío desde un piso 24 para “seguir a sus héroes al más allá”.



 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Un nuevo caso de adicción a los videojuegos podría ser el causante del suicidio de Zhang Xiaoyi, un joven de 13 años que había saltado al vacío el pasado diciembre de 2004 luego de pasar 36 horas ininterrumpidas frente a la PC jugando al Warcraft III.

A raíz de ese suceso, un tribunal de Pekín juzgará a Aomeisfot, la distribuidora del videojuego en cuestión, ya que no indicó que Warcrarft III es violento. La familia del joven pide una compensación económica de 12.500 dólares.

De acuerdo con una nota que dejó, Zhang saltó al vacío desde la ventana de su casa en Tianjin, en el piso 24, para seguir a sus héroes hasta "más allá de los mares". Los expertos que analizaron su diario personal concluyeron que "había pasado demasiado tiempo con juegos poco sanos y era adicto a Internet".

Anteriormente denunciaron a la empresa californiana Blizzard Entertainment ,que fabrica el juego, pero el tribunal de Tianjin ante el que presentaron la demanda archivó el caso.

La muerte del adolescente ha conmovido a la sociedad china, cuyos expertos se plantean ahora los efectos nocivos que pueden tener los juegos adictivos para los menores de edad y piden un sistema de clasificación de juegos por edades, algo de lo que China carece.

Warcraft III "había sido calificado como "T" en Estados Unidos, lo que significa que no era adecuado para menores de 13 años. Pero nosotros no sabíamos nada de eso", alegaron los padres del adolescente.

El 13,2 por ciento de los 16,5 millones de jóvenes internautas chinos son adictos a la red, según un estudio de la Asociación Juvenil por el Desarrollo de Internet.




 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam