Mundo Digital

 

Nuevo Palm Treo 700p
El nuevo teléfono inteligente permite aprovechar conexiones inalámbricas de alta velocidad

La empresa Palm lanzó un nuevo teléfono celular inteligente basado en su propio sistema Palm OS. De acuerdo con la compañía, el flamante Treo 700p es el primer modelo de Palm que tiene la capacidad de conectarse a las redes EV-DO, desarrolladas originalmente por Qualcomm bajo los estándares CDMA y que permiten velocidades de banda ancha inalámbrica de entre 400Kbp y 700kbps. Esta característica permitirá mejorar ciertas prestaciones del equipo como el envío y recepción de e-mails, navegación por Internet y mensajería instantánea.

De acuerdo con el sitio TechNewsWorld, el lanzamiento del nuevo modelo refleja la estrategia de Palm de poseer líneas de equipos bajo múltiples sistemas operativos, y que sean compatibles con las redes de distintos operadores telefónicos. Por ejemplo, en enero, Palm lanzó un dispositivo muy similar al Treo 700p, pero especialmente concebido para ser operado bajo Windows.

 El nuevo Treo posee 128 MB de memoria no vólatil, con 60 MB accesibles para el usuario.

La memoria se puede expandir con tarjetas SD de 2 GB en adelante. Su procesador es el Intel XScale de 312 MHz, y su pantalla de 320 x 320 píxeles es del tipo TFT. La versión del sistema operativo Palm es la 5.4.9.
 

Asimismo, el modelo posee una cámara de 1,3 megapíxeles con una resolución de 1280x1024.

Además de tener acceso a redes CDMA EvDo, el dispositivo posee conectividad inalámbrica vía Bluetooth 1.2. En cuanto las características relacionadas con internet, el Treo 700p viene equipado con un navegador Blazer 4,5 y posee capacidades multimedia para poder acceder a streaming de audio y video. Según Palm, el nuevo navegador posee un soporte mejorado de Javascript, por lo que es posible acceder a una mayor cantidad de sitios compatibles con celulares.

Por otro lado, las prestaciones de correo electrónico del Treo 700p permiten chequear casillas configuradas en Microsoft Outlook y en los servicios de Yahoo, AOL y Gmail. Asimismo, el equipo ofrece soporte para abrir documentos de Word, Excel, PowerPoint y PDF.

Una de las características del nuevo Treo que lo diferencian del modelo similar que opera bajo Windows es la capacidad del equipo de convertirse en módem. De esta manera, es posible acoplar el dispositivo a una laptop vía USB o Bluetooth. y traspasar así el servicio de Internet de las redes EvDo a la computadora portátil.

Quizás una de las principales desventajas del nuevo modelo 700p es que no ofrece soporte para tarjetas Wi-Fi. Según la compañía, esto se debe a que la compatibilidad con las redes EvDo puede ofrecer una velocidad similar de conexión.

Por ahora, Treo 700p sólo estará disponible en Estados Unidos con precios que oscilarán entre los 400 y 550 dólares, según los distintos planes ofrecidos por los operadores telefónicos Sprint o Verizon.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam