Mundo Digital

 

Windows Media Player 11 ya está aquí
El nuevo reproductor está integrado con Urge, la nueva tienda online de Microsoft y MTV


 
Noticias relacionadas
 

La empresa Microsoft anunció el lanzamiento de la primera edición beta pública de Windows Media Player. La principal novedad del software es su integración con la tienda virtual Urge, un emprendimiento conjunto de Microsoft y MTV.

Como era de esperarse, la estrategia de Microsoft es tratar de avanzar posiciones sobre Apple y su servicio iTunes. Así, la compañía apostará a que el poder mediático de MTV y su expertise para el marketing musical logren impulsar el alicaído papel de Microsoft dentro de la industria del audio digital.

El nuevo servicio Urge promete un catálogo de millones de canciones de todos los estilos, además de contenido exclusivo de las cadenas musicales MTV, VH1 y CMT. También proveerá acceso a más de 130 radios y a otros materiales relacionados con la música. como comentarios, entrevistas, blogs y perfiles de artistas. Muchos de los nuevos contenidos utilizarán el sistema RSS de sindicación de contenidos para que los usuarios puedan recibir actualizaciones permanentes.

Debido a críticas sobre la interfaz de versiones anteriores, Microsoft decidió hacer un rediseño radical del “look & feel” de su reproductor multimedia. Así, el nuevo Media Player posee un diseño más simple y más intuitivo que permite adaptarse a distintos tipos de usuarios. De esta manera, el software incorpora notables cambios en los botones de control y añade controles de “atrás” y “adelante” a la manera de los navegadores de Internet.

Por otro lado, el nuevo software está equipado con un buscador avanzado que podrá ser de utilidad para los usuarios que poseen librerías musicales muy extensas. Esta funcionalidad permite rastrear instantáneamente una canción, un álbum o un artista con sólo tipear parte del nombre o de una palabra clave. Los resultados aparecen a medida que se ingresa cada caracter.

De acuerdo con Microsoft, para correr la versión beta de Windows Media Player 11 será necesario contar con una máquina bajo Windows XP con Service Pack 2 instalado. El resto de los requerimientos técnicos no son muy exigentes: un procesador de 233 MHz y 64MB de Ram, aunque se recomiendan 512 MB de memoria y un chip de 1.5 GHz. El nuevo sistema Windows Vista, que saldrá el año próximo, tendrá una versión ligeramente distinta de este mismo reproductor.

La versión de prueba del nuevo software se puede descargar desde http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/player/11/default.aspx


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam