Móviles y Telecos

 

Florentino Pérez se queda sin licencia UMTS
Según publica hoy el diario digital "El Confidencial", el Consejo de Ministros de mañana aprobará la revocación de la licencia concedida en el añó 2000 a Xfera para operar en telefonía móvil de tercera generación. 
 

 
Noticias relacionadas
 

Redacción - En el capital de Xfera participan grandes grupos de la economía española como ACS, Sonera, March, Abertis, FCC, Abengoa y Mercapital y sin embargo toda esta suma de pesos pesados han sido incapaces durante este periodo de poner en marcha la operadora e iniciar los servicios por los que gano una licencia en el año 2000.

Durante este tiempo, Xfera ha presentado distintos planes para su entrada en funcionamiento consiguiendo así sortear los plazos que el propio concurso estipulaba. Desde hace prácticamente un año, se sabía ya que Xfera no tenia intenciones de operar y que negociaba con otros grupos la venta de la licencia, el único valor del que disponia, y enjuagar de esta manera las multimillonarias perdidas que arrastraba desde su fundación. Además, esta venta trasladaba al posible comprador el hacer frente a las garantias (avales por valor de 460 millones de euros) que tuvo que afrontar al ganar el concurso.

Según el diario digital, el Gobierno optará por ejecutar los avales poniendo fin a la existencia de una empresa cuya actividad ha sido más mediática que real y que tras fracasar los intentos de venta de la licencia ya había dado síntomas claros de que nunca entraría en funcionamiento.


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam