Medios

 

RTVE se apunta al P2P para sus emisiones de Radio Clásica, Radio Exterior y el Canal 24 Horas de TVE
Radiotelevisión Española ha puesto en funcionamiento un sistema de distribución de video y audio por Internet de gran calidad y menor coste por medio de la tecnología P2P ('peer to peer', basada en el intercambio de archivos), estrenada hoy, que se conmemora el Día de Internet en España.


 

Noticias relacionadas
 

  De forma gratuita, a través de la web www.rtve.es, los internautas pueden escuchar dos canales de RNE --Radio Clásica y Radio Exterior de España-- y uno de TVE --Canal 24 Horas-- con este nuevo sistema, al que se prevé incorporar en los próximos días el Canal Docu de TVE.

Esta iniciativa, según RTVE, es un paso más en la oferta del portal, en el que ya es posible seguir en directo las emisiones del Canal 24 Horas de TVE y de todas las emisoras de Radio Nacional de España, aunque con menor calidad. Con P2P, Radio Exterior y Canal 24 horas podrán verse en cualquier parte del mundo, mientras que Radio Clásica sólo estará disponible en la geografía española. Para ello, el internauta tendrá que descargarse un pequeño programa de la empresa danesa Octoshape.

Una red P2P es una red informática entre iguales que no tiene clientes y servidores fijos, sino que se basa en una serie de nodos que se comportan a la vez como clientes y servidores de los demás nodos de la red. De esta manera hacen viable las emisiones de televisión y radio sin temor a que el número de usuarios conectados saturen los servidores o consuman el ancho de banda disponible en el origen de las emisiones.

'BUSCADOR FEDERADO' POR LENGUAS

Por otra parte, RTVE-Internet ha entrado a formar parte del proyecto 'Existes' cuyo objetivo es construir un 'Buscador federado' que facilite el acceso a contenidos en castellano, catalán, gallego, vasco y portugués. 'Existes' permite al usuario localizar información a través de la red de instituciones o grupos que comparten este servicio piloto, entre ellas RTVE, Casa de América, Real Instituto Elcano, Museo Thyssen, Red.es, Ciberamérica, Organización de Estados Iberoamericanos, UNED, CSIC o Promoción Madrid.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam