Medios

 

Las Ketchup y España... de mal en peor
El cuarteto español, integrado por las cuatro hermanas Pilar, Dolores, Lucía y Rocío Muñoz, interpretes del celebérrimo 'Aserejé', actuó en el sexto lugar y cosechó 18 puntos, los doce que le otorgó la vecina Andorra y los seis que le concedió Albania.

De esta forma, España quedó en la posición 21, la misma en que concluyeron el pasado año Son de Sol con 'Brujería'.

A pesar de ese empate en nada se parece el sonoro fracaso de este año con la clasificación conseguida el año pasado. La canción "Brujeria" podía gustar o no pero al menos tenia algo de ritmo y sus interpretes lo hicieron francamente bien... todo lo contrario a lo que sucedió ayer.

Si la canción de las Ketchup era mala, peor fue su puesta en escena. La coreografía era horrorosa, la vestimenta de "mercadillo" y la afinación... de pena.


¿Que dicen otros medios?


"La peor coreografía de todas y las interpretes que menos cantaron. La única que destacaba un poco era la que hacía lo del Bloody Mary, pero destacaba porque parecía ahogarse cada vez que hablaba. Todas se quedaban sin aire y sólo tenían que hablar. La letra a duras penas se oía y ellas no estaban nada sueltas. Han desentonado con el chorro de voz de otras intépretes y con lo efectista de otras puestas en escena.

Es que eso de hacer una coreografía entre sillas no se le ocurre ni a Jose Luis Moreno en sus defiles de moda.

De lo rídicula que fue, a mi es una de las que más me gustan. Precisamente por eso, por el toque cutre. Ni es festivalera, ni étnica, ni espectacular, ni irónica, ni con chi@s bombón, pero es española. ¡Si señor! Le auguro un mal puesto. Aunque, sinceramente, no ha sido la peor."
Electroduende - PeriodistaDigital.com


"La actuación española fue, como era de esperar, desastrosa. El "Bloody Mary" de Las ketchup no pudo pasar del puesto 21, y gracias a los 12 puntos de cortesía de Andorra. En total, la canción sumó 18 puntos (Albania nos dio otros 6), ni siquiera contando con la puntuación de nuestros vecinos franceses y portugueses, que habitualmente suelen otorgarnos algunos puntos. "Bloody Mary" es una composición de Queco, el mismo autor del famoso "Aserejé". FormulaTV.com
 

De mal en peor

En el programa especial de TVE que siguió al festival los representantes del ente público buscaron banalmente excusas para defender la actuación de las españolas incluso enfrentándose con Massiel y Salomé por las criticas hacía la actuación.

No reconocer ni los fallos cuando nadie del plato levanto la mano para decir que le había gustado la actuación ya es de por si meritorio.

TVE lleva años sin tomarse en serio este festival. Esta en su derecho. Se volcó en los años setenta, de nuevo lo hizo con Rosa y después volvió a los mismos errores que hicieron de este festival algo del que la audiencia no quería ni oír ni hablar.

Y todo esto a pesar del dinero que nos cuesta a todos los contribuyentes la participación en este espectáculo que, ¡caramba! puestos a gastar... intentemos sacar algún provecho.




 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam