Medios

 

Eurovisión 2006: El Heavy comercial de Finlandia se impone
El grupo finlandés de rock duro 'Lordi' ganó hoy el Festival de Eurovisión 2006, con la canción 'Hard Rock Hallelujah' con 292 votos, seguido por Rusia, Bosnia-Herzegovina y Rumanía.
 

El grupo finlandés destacó desde el primer momento en el certamen dada su característica puesta en escena, por la que aparecen pertrechados tras monstruosas máscaras y disfraces. Lordi sumó 292 puntos y mereció una de las mayores puntuaciones de España, la de los diez puntos.

El segundo puesto de este festival fue para Rusia, con el tema "Never let you go" de Dima Bilan; por delante de Bosnia, con Hari Mata Hari y "Lejla", y Rumania que, representada por Mihai Traistariu con la canción "Tornero", logró el cuarto puesto.

El certamen celebrado en el Okara Arena de Atenas con una importante escenografía de luz y color, arrancó con la interpretación de la canción "My number one" con la que Helena Paparizou dio la victoria el pasado año a Grecia.

La 51 edición del Festival, de tres horas exactas de duración y conducida por la modelo y actriz norteamericana María Menounos y el cantante griego Sakis Rouvas, se desarrolló con una mayor agilidad que en ediciones anteriores, sobre todo en la ronda de votaciones, en la que las puntuaciones inferiores se otorgaban automáticamente y sólo se anunciaban las calificaciones superiores.




 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam