El código Da Vinci" recauda 224 millones dólares en su primer fin de semana en los cines de todo el mundo
Ni las protestas ni las malas críticas lograron evitar que la película "El código Da Vinci" recaudara 224 millones de dólares (unos 175 millones de euros) en su estreno mundial, el segundo más taquillero en la historia del cine, dijo su distribuidor el domingo.

La polémica adaptación de la novela de Dan Brown, que cuenta la historia de un secreto del Vaticano sobre la supuesta descendencia de Jesús, vendió 77 millones de dólares en entradas sólo en Estados Unidos y Canadá durante sus tres primeros días en cartel, según Columbia Pictures.

Expertos en taquilla habían aventurado que la película más esperada del año recaudaría en su estreno de 50 a 80 millones de dólares en Norteamérica.

El mayor estreno norteamericano del año había sido "La Edad del Hielo 2", con una ganancia inicial de 68 millones de dólares hace siete semanas. Pero las cifras de "El código Da Vinci" quedaron lejos del récord de 115 millones de dólares recaudado por "Spiderman" en el 2002.

"El código Da Vinci" recaudó cerca de 147 millones de dólares en el exterior, el mayor estreno internacional de la historia, destronando el récord anterior que había marcado el año pasado "La Guerra de las Galaxias: Episodio III" con 145 millones, dijo Columbia.


La suma total de 224 millones de dólares quedó segunda detrás de los 253 millones que logró la "Guerra de las Galaxias", según el estudio.


Columbia Pictures, filial de Sony, lanzó la película en 90 mercados extranjeros, tras su preestreno mundial en el Festival de Cine de Cannes el jueves.


En países tradicionalmente católicos como España e Italia fue la película más vista, mientras que en Sudamérica también se situó como una de las más vistas en su estreno.


Las fuertes ventas se dieron a pesar - o debido a - una serie de protestas y publicidad sin precedentes desde el estreno de otra película religiosa, "La pasión de Cristo", de Mel Gibson, que recaudó 84 millones de dólares en el mercado doméstico durante su primer fin de semana en febrero del 2004.


El libro de Brown, que tiene como eje central que Jesús tuvo un hijo con María Magdalena y que su descendencia sobrevivió a través de los años, fue un gran éxito en las librerías, con más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo.


Pero algunos cristianos, en particular católicos, se han sentido indignados por la historia y han montado una ofensiva de alto perfil contra la adaptación del director Ron Howard, que protagonizan Tom Hanks y Audrey Tautou.


/Por Dean Goodman/.*.

 


Enlaces relacionados
 

domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam