Videojuegos

 

Llega Nintendogs Dálmata, una nueva versión del superexito
Fueron los reyes de las listas de ventas durante la última campaña navideña. Durante semanas ningún otro videojuego pudo meterle el diente a Nintendogs.

El éxito fue tal que encontrar un ejemplar de este simulador de cachorros se convirtió en una misión casi imposible durante varios meses. Las cifras hablan por sí mismas: seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, dos millones y medio en Europa y 360.000 en España. Pues bien. Atentos todos los amantes de los perros… virtuales: el 16 de junio se quedarán a topos porque se pone a la venta Nintendogs Dálmata & Compañía en exclusiva para Nintendo DS.

Con el nuevo Nintendogs podremos elegir entre veinta razas de perro diferentes, 17 que ya aparecían en las tres primeras entregas. El juegador podrá optar desde el principio por la nueva cibermascota dálmata u otras cinco entre las que se encuentran las favoritas de las otras tres versiones Dachsund & Compañía , Labrador & Compañía y Chihuahua & Compañía . Si fuiste uno de los pocos que se perdieron el fenómeno de las consolas portátiles o no has sido capaz de desbloquear algunas de las razas más escondidas del juego, tu “mejor amigo” puede ser Nintendogs Dálmata & Compañía .

Todas las características que hicieron de Nintendogs el regalo estrella en Navidad y uno de los títulos más vendidos en enero, febrero y marzo se reúnen de nuevo en la versión dálmata.


 Los nuevos Nintendogs son tan reales como siempre. Podrás acariciarlos y hablarles. Por supuesto, como si fuera un perro de verdad, deberás alimentarlo, sacarlo a pasear, limpiarlo, jugar con él y enseñarle trucos usando la pantalla táctil y el micrófono de Nintendo DS. Entrénalo bien porque a medida que gane torneos descubrirás los secretos que esconde el juego.

Nintendogs Dálmata & Compañía forma parte de la línea Touch! Generations, creada por Nintendo para satisfacer, además de a los usuarios tradicionales, a un público poco dado a ponerse a los mandos de un videojuego. ¿El argumento? Nuevos conceptos de juego y una gran facilidad de uso. De hecho, Nintendogs (como Animal Crossing Wild World y TetrisDS ) ha calado muy fuerte entre el público femenino: un 42% de sus usuarios son mujeres, una cifra sin precedentes en el mundo de las consolas donde las jugadoras apenas representan un 13% de las ventas. Ese fenómeno se produjo en Japón y se ha repetido como un calco en España.

Una pieza fundamental de la estrategia de Touch! Generations es fomentar el juego social. Nintendogs no es una excepción. Una vez activado el modo Guau el jugador puede, sin apagar la consola, cerrar la doble pantalla y, simplemente, echársela al bolsillo. El cartucho, usando la tecnología inalámbrica de Nintendo DS, detectará cualquier otro cachorro virtual con el que se cruce en treinta metros a la redonda. En ese momento, las dos Nintendo DS ladrarán, avisando a su dueño de la presencia de otro perro. Si abre la consola, el jugador podrá ver a su mascota jugando con el otro cachorro virtual cuya raza a partir de ese momento quedará desbloqueada en su cartucho. Existe, además, la posibilidad de comunicarse con el dueño de la otra consola, un extra que ha hecho furor en el mercado japonés.

Si ya eres un fan de Nintendogs o, simplemente, te encantan los dálmatas hazte a la idea de que pronto habrá uno más en la familia: Nintendogs Dálmata & Compañía se lanza el próximo 16 de junio a un precio recomendado de 39,95 euros.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game