Mundo Digital

 

Industria endurecerá los controles para evitar cambios indeseados de ADSL
El Ministerio de Industria enviará hoy al Consejo Asesor de la Sociedad de la Información nuevas medidas para proteger a los usuarios en los cambios de operadora, especialmente en el caso del ADSL, ya que en muchos casos se está produciendo un cambio fraudulento, sin que el cliente lo haya solicitado realmente, una práctica conocida como slamming.


 
Noticias relacionadas
 

Según declaró ayer el secretario de Estado, Francisco Ros, “los usuarios se están encontrando en muchos casos con que cambian de operadora sin saberlo. Por eso vamos a poner unas restricciones muy fuertes para que sólo se pueda cambiar de operadora si el usuario da fehacientemente muestra de que quiere cambiar”. Probablemente, por tanto, se modificará el procedimiento autorizado por la CMT que establecía como suficiente el consentimiento verbal para los cambios de operador.

Compensaciones

Por otra parte, la CMT considera que Ya.com, France Télécom y Jazztel podrán solicitar compensaciones a Telefónica por los retrasos en los servicios a través del alquiler de la línea telefónica. Telefónica había solicitado que no se le aplicasen las penalizaciones previstas para el caso de retraso en la provisión de la línea en alquiler “debido al excesivo número de peticiones recibidas en determinados días”.

La CMT considera, sin embargo, que no se ha observado ninguna situación de exceso puntual de este tipo de peticiones, por lo que son aplicables las penalizaciones. La CMT también acordó iniciar un proceso sancionador contra Telefónica por incumplir su obligación de aplicar el recargo establecido para las tarjetas de números 800 y 900, tanto si las venden empresas de su grupo o no.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam