Mundo Digital

 

Condenan a Sony BMG por utilizar "rootkits" en sus CDs
La justicia norteamericana decidió el pasado lunes multar a Sony BMG por exponer a sus usuarios al sistema anticopia de CD conocido como Rootkit, que utilizaba técnicas de hackers, durante el año pasado.


 
Noticias relacionadas
 

A partir de este fallo, Sony deberá indemnizar económicamente a los perjudicados o bien otorgarles descargas gratuitas, a fin de solucionar el inconveniente. Esta solución ya había sido propuesta por la multinacional en enero, por lo que se mostró conforme con la medida.

El problema reside en que el sistema anticopia está basado en la técnica conocida como Rootkit, utilizada por los hackers para que una aplicación quede oculta y así esconder virus, spyware u otro tipo de software malicioso. De este modo, la protección anticopia se instalaba automáticamente, sin que se enterara el usuario.

Cindy Cohn, directora de la fundación Frontera Electrónica, afirmó que "este fallo hace que los consumidores estén en primer lugar: la música debe poder escucharse en cualquier artefacto electrónico sin instalar ningún software oculto.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam