Mundo Digital

 

Distrito escolar de Chicago investigará los Weblogs de los estudiantes en Myspace.com
Los estudiantes de secundaria tendrán que responsabilizarse por las cosas que publiquen en sus bitácoras de Internet personales y en sus sitios web de redes sociales, tales como MySpace.com.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La junta directiva del Distrito Escolar Comunitario 128 de Secundaria votó unánimemente para requerir que todos los estudiantes que participen en actividades extracurriculares firmen una promesa en la que acuerdan que cualquier evidencia de comportamiento "ilícito o indebido" publicado en Internet puede constituir base para tomar acciones disciplinarias.

La regla entrará en efecto a partir del inicio del próximo año escolar, dijeron los funcionarios.

Funcionarios del distrito no estarán supervisando los sitios de los estudiantes de una manera cotidiana, pero sí los investigarán si reciben un comentario preocupante de otro estudiante, de un padre de familia o de un miembro de la comunidad.

Mary Greenberg de Lake Bluff, que tiene un hijo en el colegio público de secundaria Libertyville, argumentó que el distrito se está pasando de sus límites.

"No creo que ellos tengan que monitorizar lo que hacen los estudiantes en línea", aseveró Greenberg. "Ese es mi trabajo", indicó.

El asistente del superintendente escolar, Prentiss Lea, respondió a esa crítica.

"El concepto que investigar un sitio de bitácora personal es una invasión de privacidad es casi una contradicción en términos", dijo. "Se le llama la Red Mundial", explicó.

El sitio web de encuentros sociales MySpace.com, el cuál es en parte propiedad del conglomerado de medios News Corp con sede en Nueva York, le permite a sus casi 80 millones de usuarios publicar fotos e información personal mientras se comunican con otros.

El distrito 128, en el condado de Lake al Norte de Chicago, cuenta con unos 3.200 estudiantes, cerca de un 80 por ciento de los cuales participa en actividades extracurriculares, según dijeron funcionarios escolares.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam