Mundo Digital

 

Intel liderará proyecto de ordenadores de bajo coste en India
Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, dijo el martes que encabezará una iniciativa para vender ordenadores baratos en India a fin de incrementar su uso en la tercera economía más grande de Asia


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Intel, que se enfrenta con una dura competencia de su rival más pequeño, Advanced Micro Devices (AMD), también planea recuperar participación de mercado durante 2006 a través de las crecientes ventas de ordenadores personales en mercados emergentes que se espera que compensen la menor demanda de los países desarrollados de Occidente.

El ordenador de mesa más barato en India cuesta hoy unas 10.000 rupias (172 euros).

Sin embargo, y a pesar de que India es un productor de ordenadores reconocido mundialmente, los niveles de penetración son tremendamente bajos debido a los altos precios y a la ausencia de fuentes de energía fiables en grandes áreas del país.

Un nuevo ordenador personal, con microprocesadores de bajo consumo de energía, podría estar disponible por un precio un 20 por ciento menor al más barato, dijo el presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, al comenzar su primera visita a la India.

"La gente realmente quiere un ordenador personal con todos los elementos. Quieren un lector óptico y un sistema operativo completo. Quieren poder usar juegos", dijo Otellini.

"Quieren acceso a Internet. Quieren todos los dispositivos. Nadie quiere cruzar la brecha digital con tecnología vieja", agregó.

La venta de ordenadores de mesa en India habría crecido un 21 por ciento, a más de 4,1 millones de unidades, en el año fiscal finalizado en marzo del 2006. La cifra se compara con un número similar de nuevos usuarios que ingresa mensualmente al mercado de servicios móviles.

El ordenador estará disponible en dos meses y será comercializado por empresas indias como Wipro y Zenith Computers. Intel también colaborará con ICICI Bank para facilitar los créditos a los compradores.

La fuerte demanda de ordenadores de escritorio y portátiles en India proviene principalmente de los crecientes sectores de la banca, servicios financieros, telecomunicaciones e informática.

Los software para entretenimiento y educación están alimentando la demanda de ordenadores en el sector de hogares.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam