Linux - Software libre

 

LinuxWorld Brasil tiene a Microsoft como invitado estrella 

La primera edición brasileña de LinuxWorld reúne a grandes de la industria en Sao Paulo, entre los conferenciantes más destacados: Bill Hilf, de Microsoft, y Jon 'Maddog', de Linux Internacional



Noticias relacionadas
 

Esta es la primera ocasión que Linux World se celebra en Brasil, sumándose a los otros diecinueve países que tienen su versión local.

Bill Hilf, de Microsoft, y Jon 'Maddog', de Linux Internaciona, serán las dos grandes estrellas de esta edición, aunque también participaran como conferenciantes Dave McDonnell, de HP; Jeff S. Smith, de IBM Software Group; Shane D. Wall, de Intel; William Maggs, de Motorola; y William Weinberg, de OSDL (Open Source Development Lab).

Microsoft no compite con la comunidad de software libre

En una entrevista concedida a PCWorld Brasil, Bill Hilf, ejecutivo de Microsoft, dijo que su empresa no "compite con la comunidad de software libre aunque sí con empresas que forman parte de ella".

Para este el factor distintivo del software libre no es el software que se desarrolla , sino la comunidad que ha conseguido agrupar.

Para IBM enfrontar software propietario con abierto es absurdo

Jeff Smith. vice-presidente de Open Source y Linux Middleware de IBM, fue el encargado de abrir la primera sesión de Linux World Brasil.

En su intervención quiso dejar claro que es del todo absurdo enfrontar los modelos de software abierto y propietario, como pretenden algunos.

Para el directivo de IBM el futuro está en el desarrollo colectivo anotando que esta tendencia esta evolucionando irresistiblemente aportando grandes ventajas a la industria y a los usuarios.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam