Mundo Digital

 

Lenovo protesta por la "prohibición" de usar sus PCs por ser "chinos"
El presidente del consejo de administración del grupo chino Lenovo, con sede en Carolina del Norte (Estados Unidos), calificó de "injusta" la decisión del Departamento de Estado estadounidense de no instalar ordenadores de la marca china en su red de seguridad, informaron este miércoles los medios estatales chinos.


 
Noticias relacionadas
 

"La actitud del Gobierno estadounidense es muy injusta para una empresa como Lenovo, una empresa dirigida hacia el mercado. Estamos muy preocupados", declaró Yang Yuanqing durante una teleconferencia.

En marzo Lenovo, que compró el año pasado la división de ordenadores personales de IBM, el gigante estadounidense de la informática, respondió a un concurso para proveer con 16.000 ordenadores a las autoridades americanas, de los que 900 iban a ser instalados en la red de seguridad de las embajadas, consulados y domicilios de diplomáticos en todo el mundo, según documentos hechos públicos el jueves pasado por el parlamentario republicano Frank Wolf.

Sin embargo, después de las protestas de parlamentarios que invocaron la seguridad nacional, el Departamento de Estado estadounidense decidió no instalar en su red de seguridad los ordenadores del grupo, propiedad en un 27% del Estado chino.

Lenovo respondió inmediatamente que los ordenadores destinados al Departamento de Estado, fabricados en las fábricas del grupo en Carolina del Norte y México, no suponían ningún riesgo para la seguridad de Estados Unidos.

"Nuestros productos están conforme a las reglas del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) y a las impuestas a los proveedores", dijo Yang, subrayando que su grupo iba a volverse hacia mercados como India y Brasil para evitar obstáculos políticos.

Esta reacción llegó mientras Pekín apelaba el martes a Estados Unidos a abandonar su "mentalidad de guerra fría" en el dominio tecnológico.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam