Mundo Digital

 

 
Diseñan un entrenador virtual para ayudar a dejar el tabaco
Si usted intentó dejar de fumar pero no tiene la suficiente fuerza de voluntad o está demasiado avergonzado como para pedir ayuda, un grupo de investigadores en Holanda puede tener la solución que está necesitando.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Es que los especialistas están desarrollando un entrenador virtual para dar a los fumadores asistencia las 24 horas de día, y así ayudarlos a abandonar el hábito.

"Amparados por el anonimato que les da Internet, los fumadores pueden entrar en una página de la red y teclear las preguntas y confesiones en una ventana de conversación", señaló el miércoles la revista New Scientist.

El entrenador virtual, diseñado por Betsy van Dijk e investigadores de la Universidad of Twente en Enschede y el grupo holandés de lucha contra el tabaco Stivoro, dará consejos e incentivo a cualquier hora del día.

El concepto ya se utilizó con éxito en Estados Unidos para alentar a los adultos mayores a realizar más ejercicio, según indicó la publicación.

El consejero automático femenino estará programado para tener características humanas, y responderá las consultas con expresiones verbales y faciales empleadas por los propios asistentes de carne y hueso que se trabajan en Stivoro.

En caso de que el entrenador virtual tuviera éxito, los investigadores extenderían su uso, para ayudar a las personas alcohólicas y a aquellas que están intentando vencer una fobia.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam