Mundo Digital

 

Google cerrará salas de "Orkut" en Brasil
 Google Inc. informó el miércoles que había acordado cerrar algunas comunidades de su popular sitio de redes sociales Orkut porque el gobierno brasileño se quejó de que éstas respaldan la violencia y las violaciones a los derechos humanos.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Google acordó cerrar cualquier sitio que viole los términos del contrato de servicio, que prohíbe "cualquier uso ilegal o no autorizado", después de que funcionarios de la empresa se reunieron el martes con funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos, que presentaron pruebas de que algunos brasileños habían usado la red _a la cual sólo se puede tener acceso por invitación de un miembro_ para promover delitos y acciones violentas.

Orkut es un sitio muy popular en Brasil, donde cuenta con unos ocho millones de usuarios, lo que representa aproximadamente una cuarta parte de todos los brasileños que tienen acceso a la internet.

En los últimos años, informaciones de prensa han relacionado algunas negociaciones del narcotráfico, así como enfrentamientos de grupos de hinchas de diversos clubes de fútbol, con comunidades de Orkut.

Una comunidad supuestamente apoyaba el asesinato del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y la colocación de una bomba en el Congreso y explicaba cómo se podrían lograr esas cosas.

"Orkut no tolera a ninguna comunidad que respalda la violencia o que sea una amenaza a los Derechos Humanos", señaló Nicole Wong, una abogada de Google, en un comunicado de prensa.

El legislador brasileño Luiz Eduardo Greenhalgh, quien integra una comisión del Congreso sobre el caso, señaló que Google había aceptado retirar seis sitios de Orkut y prometió ayudar a la policía a identificar a las personas que publicaron esas páginas como parte de un acuerdo preliminar.

"Me siento satisfecho con los avances del acuerdo, pero esperamos alcanzar un acuerdo final en 15 días", señaló Greenhalgh por teléfono desde Brasilia, la capital del país.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam