Móviles y Telecos

 

France-Telecom cierrra oficinas en España y abre Call Center en Chile y Argentina
France Télécom anunció que en junio cerrará cinco oficinas virtuales de atención al cliente, entre ellas en Madrid y Barcelona, para abrir una serie de call centers en Chile y Argentina, donde se atenderá en un comienzo los reclamos y consultas de los usuarios hispanos. De prosperar la iniciativa, Amena podría llegar a atender entre el 35% al 40% de sus consultas en estas nuevas instalaciones.

 
Noticias relacionadas
 

Transmedia.cl - El anuncio de que Amena aterrizará en Chile, además de volver más competitivo el sector donde ya hay grandes operadores como Atento y Entel, entre otros, tiene especialmente contento al gobierno, ya que a través de CORFO (Corporación de Fomento y de la Producción) se han hecho grandes intentos por atraer este tipo de inversiones. “A la larga no sólo generan más empleos en el país, sino que dejan importantes avances tecnológicos y es eso lo que buscamos”, señaló el gerente de Inversión y Desarrollo de CORFO, Mario Castillo.


En Corfo anuncian que en los próximos meses habrá una verdadera consolidación de proyectos de call centers y servicios internacionales que se instalarán en el país, específicamente de origen europeo. Sin dar nombres de las empresas relacionadas, ya que en su mayoría son apoyadas por la entidad gubernamental y no pueden dar a conocer los planes estratégicos de sus socios, en Corfo ya apuestan por una segunda etapa de la instalación de call centers en Chile: plataformas internacionales. “Este concepto va más allá que simples call centers, ya que integran mayor capacidad en el trabajo a realizar y también un mejor nivel tecnológico”, dijo Castillo.

Para que ello ocurra, tal como ha pasado con las centrales telefónicas, Corfo no sólo promueve el país basándose en las condiciones de estabilidad económica y social, sino también a través de mecanismos tangibles, como recursos en dinero o capacitación en caso de empresas que requieren personal para trabajos más elaborados. Además, existe la exención en el pago del IVA, “a aquéllas que se puedan catalogar como centros exportadores de servicios, es decir, prestan un trabajo que va más allá por la capacidad técnica que se requiere y un personal más idóneo para ello”, confirmó Castillo.


----
 

 


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam