Mundo Digital

 

Windows Vista podría ser una seria amenaza para los fabricantes de software de seguridad
Según un análisis de la consultora Yankee Group, las funcionalidades de seguridad que Microsoft incorporará a Windows Vista harán innecesario el uso de un software de
cortafuegos o de herramientas anti-spyware de terceras partes.


 
Noticias relacionadas
 

Guillem Alsina ([email protected]) - Es difícil que Microsoft saque un nuevo producto al mercado sin despertar los recelos de alguno de los sectores especializados de producción de software o de servicios informáticos. El nuevo Windows Vista no es ninguna excepción, y después de varias polémicas relativas al sistema de ficheros, el Internet Explorer y las búsquedas integradas, ahora le toca el turno a la seguridad.

Desde que el gigante de Redmond adquirió a la compañía de software GeCad
(con base en Rumania), especializada en la creación de productos antivirus, la industria de la seguridad informática se ha sentido con una espada de Damocles colgando sobre su cabeza, pues aunque todos los analistas han asegurado que la compañía de Bill Gates no sacará al
mercado un antivirus integrado en Windows para evitar posibles querellas legales por parte de empresas como Symantec y McAfee, Microsoft sí ha producido productos colaterales como cortafuegos para su sistema operativo y una herramienta anti-malware. No obstante, las soluciones de terceras partes siguen llevándose la palma en este segmento.

No obstante, y según el análisis de Yankee Group, esta situación podría experimentar un brusco giro con la salida al mercado de Windows Vista, el sucesor de Windows XP.

Dicho sistema operativo incluirá como su predecesor un cortafuegos de serie, aunque como es normal en todo producto informático que va evolucionando, mejor y más preparado para cumplir su misión. Con él, muchos usuarios verán innecesario instalar un cortafuegos de terceras partes como Zone Alarm o Outpost, por lo que las empresas que comercializan estas soluciones, podrían ver reducidos sus beneficios.

Windows Defender, la herramienta anti-spyware de Microsoft, también hará que muchos usuarios vean como una necesidad superflua la instalación de programas como Ad-aware.

El segmento de los antivirus parece por el momento el menos afectado, pero esta también es una sensación engañosa según Yankee Group; Microsoft dispone de OneCare Live, un servicio de pago por suscripción que incluirá soluciones antivirus, y que si se promociona conjuntamente con Windows Vista, podría hacer mucho daño en el mercado a otras soluciones completas como las de McAfee o Norton.

Pese a todo lo dicho, el análisis de la consultora norteamericana deja aún una puerta abierta a la esperanza de las compañías fabricantes de soluciones de seguridad: si bien para los usuarios finales las propias herramientas de Windows serán suficientes, las empresas necesitarán algún tipo de gestión centralizada de la seguridad, lo que abrirá las puertas de par en par a las soluciones de terceras partes para redes.

El informe de Yankee Group concluye afirmando que Vista reducirá el número de fallos graves de seguridad hasta en un 80%, y estas serán menos severas que en Windows XP. Finalmente, recomienda a las empresas no adoptar la nueva plataforma de Microsoft hasta bien entrado el 2008.

Más información:

Yankee Group
http://www.yankeegroup.com/
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam