Mundo Digital

 

Ordenadores Dell incorporaran software de Google
Google y Dell anunciaron el jueves que el principal fabricante de ordenadores personales del mundo instalará un paquete de software de Google en sus sistemas, asestando un potencial golpe a Microsoft.


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Google incorporará en los ordenadores de Dell su software de escritorio, que integra varias aplicaciones de informática personal, una barra de herramientas de Google y una página de inicio de Internet de marca compartida, dijeron responsables de ambas compañías.

"Probablemente hay más por llegar" en la alianza Google-Dell, dijo el jefe ejecutivo del buscador, Eric Schmidt, a inversores en una conferencia sobre Internet. "Este es el primero" de varios acuerdos.

Las empresas confirmaron en febrero que estaban haciendo pruebas para instalar el paquete de software de Google, que permitiría a los clientes de ordenadores personales buscar información tanto en Internet como en la almacenada en sus PC.

En ese momento, también se dijo que Dell y Google estaban en conversaciones para instalar el software en hasta 100 millones de nuevos ordenadores personales de Dell, tras un proceso de subasta en el cual Google superó a Microsoft y después de la retirada del rival de búsquedas por Internet Yahoo.

Un acuerdo a gran escala con el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo sería una gran hazaña para Google.

Hace una década, Microsoft usó su influencia sobre los fabricantes de PC para lograr el control del software que se instala en los nuevos ordenadores, contando con que los consumidores raramente se molestan en reemplazar muchos de esos programas.*.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam