Publicidad

 

Proliferan en México las campañas políticas por internet

La promoción de las campañas presidenciales de México a través de internet ha cobrado fuerza este año, proliferando en sitios virtuales y correos electrónicos, reveló un sondeo de la empresa Consulta-Mitofsky recogido por la agencia AFP


 
Noticias relacionadas
 
Redacción - "A finales de abril, la encuesta nacional en viviendas reporta que 8% de los ciudadanos dice haber recibido correos electrónicos con propaganda electoral en los últimos 30 días, lo que equivaldría a que entre cinco y seis millones de ciudadanos han estado expuestos a esta publicidad", detallo la encuesta.

Por sus características, "más urbanos y escolarizados", los simpatizantes del candidato Felipe Calderón, del gobernante Partido Acción nacional (PAN), son los más expuestos a las campañas en internet, en tanto que los de Roberto Madrazo, del ex gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), los menos, aseguró la firma.

Quienes han recibido correos electrónicos con temática electoral afirmaron en el sondeo que éstos favorecen a Felipe Calderón (45%) o expresan rechazo hacia Andrés Manuel López Obrador (32%), abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A diferencia de otros medios de comunicación que se utilizan en campaña, "una característica de esta forma de comunicarse con electores es que la autoridad electoral no lo puede regular ni vigilar debido a que se realizan como 'mensajes personales' y podrán incluso circular durante el período de silencio (tres días antes de la elección del 2 de julio próximo), cuando los candidatos ya no pueden hacer campaña", explicó la casa encuestadora.

El acelerado avance tecnológico hará, "seguramente, que dentro de algunos años las autoridades electorales consideren la influencia de los nuevos mecanismos de comunicación, no sólo internet", concluyó Mitofsky.

El sondeo, realizado del 28 de abril al 2 de mayo, consideró una muestra de 1.400 mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar, y tuvo un margen de error de +/- 2,6%.

Por otra parte, el sitio de internet Yahoo! México anunció el miércoles la apertura de una sección especial denominada Elecciones 2006, que pretende proporcionar información y recibir opiniones del público en torno a los comicios presidenciales.

El nuevo sitio "abre un importante espacio en el que los contribuyentes del país compartirán su opinión e intercambiarán ideas con prestigiosos editorialistas con influencia nacional", detalló Yahoo! en un comunicado.

"Yahoo! Elecciones 2006" es una iniciativa "interactiva, comunitaria y neutra, que ofrece intercambios de opinión política como nunca antes se había dado" en México, agregó el portal de internet.

Entre los servicios que ofrecerá el sitio se destacan los sondeos de opinión, perfiles de los candidatos presidenciales, la historia de los partidos políticos, fotografías, noticias, reportajes especiales, foros y 'blogs' (bitácoras), con los que los "mexicanos podrán informarse ampliamente para poder realizar una participación electoral a plena conciencia y documentada".


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam