Mundo Digital

 

Un virus divulga documentos secretos de una central eléctrica japonesa por segunda vez
Por segunda vez en menos de cuatro meses, una infección vírica ha causado la fuga de datos confidenciales a través de Internet de una central térmica de una empresa japonesa.


 
Noticias relacionadas
 

Expertos de SophosLabs, la red global de análisis de virus, programas espía y spam de Sophos, recuerdan a las empresas la importancia de garantizar una protección total de sus redes contra todo tipo de amenazas vinculadas a Internet.

Según la prensa japonesa, documentos secretos de una central termoeléctrica de la empresa japonesa Chubu Electric Power han sido divulgados por Internet debido a un virus. El virus, cuyo nombre no se cita en los artículos, habría difundido información acerca de medidas de seguridad de la central, nombres y direcciones del personal y otros datos confidenciales a través del programa de intercambio de archivos Share. El incidente se produjo después de que un empleado de cuarenta años del departamento de seguridad instalase en marzo Share en su ordenador.

Un problema parecido ya había ocurrido hace cuatro meses en la misma empresa, esa vez a través de la red de intercambio de archivos Winny. La empresa declaró entonces que iba a prohibir la instalación de programas de intercambio de archivos en los ordenadores y que educaría mejor a su personal para un uso seguro de datos.

Esta difusión de información de la central eléctrica no es más que el último de una serie de casos similares ocurridos recientemente en Japón:

  • El mes pasado, un fabricante antivirus japonés reconoció que se habían difundido información y documentos internos confidenciales sobre sus clientes puesto que uno de sus colaboradores había olvidado instalar el programa antivirus en su ordenador.
  • A principios de año, se hicieron públicos los datos de víctimas japonesas de agresiones sexuales tras la infección del ordenador de un agente de policía.
  • En junio de 2005, Sophos había revelado la difusión de datos secretos sobre una central nuclear, procedentes del ordenador de un empleado de Mitsubishi Electric Plant Engineering.Sophos recomienda a las empresas que protejan sus pasarelas de correo con una solución consolidada para evitar virus, programas espía y spam, así como proteger sus ordenadores y servidores con una protección actualizada automáticamente.

Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam