Mundo Digital

 

Microsoft presenta su propio formato de compresión de imágenes "mejor que el JPEG"
Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond (Washington, Estados Unidos), ha desvelado, en la conferencia WinHEC, detalles de su propio formato de comprensión de imágenes, Windows Media Photo, que será compatible con el nuevo sistema operativo de la compañía, Vista, y con Windows XP.


 
Noticias relacionadas
 

Según la compañía, este formato ofrecerá más resolución para el mismo nivel de compresión que otros como el JPEG.

Durante la presentación de este formato, Bill Crow, responsable de su desarrollo, mostró imágenes comprimidas en formato 24:1 con Windows Media Photo que ofrecían más detalles que las mismas comprimidas en JPEG, según informa CNET.

Microsoft asegura que puede ofrecer imágenes con la misma calidad que el JPEG en la mitad de espacio. Además, la compañía ha calificado este formato de "inteligente", porque permite comprimir sólo algunas partes de la imagen. Sin embargo, la licencia de uso de esta nueva tecnología aún no ha sido definida del todo por Microsoft, aunque la compañía confía en que no sea un impedimento para su adopción.

Poro otro lado Microsoft podría volver a retrasar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows Vista. Pese a que ya algunos especialistas del sector señalaron que esto podría ocurrir, esta vez lo ha admitido el propio Steve Ballmer, consejero delegado del gigante informático. Hace algunas semanas, expertos de la consultora Gartner señalaron que el nuevo sistema operativo es demasiado complejo para estar listo en noviembre, mes en que se tenía previsto sacar la versión para empresas.

La versión para usuarios individuales del nuevo Windows, el software que utiliza el 90 % de todos los ordenadores del mundo, estaba prevista para enero, después de la temporada navideña, aunque es posible que ahora se retrase algunas semanas, según lo señalado por Ballmer. Algunos expertos han indicado que eso podría traducirse en meses.

El nuevo Windows estaba inicialmente previsto para 2005, pero sufrió retrasos debido al tamaño y complejidad del producto. El lanzamiento podría tardar ahora unos meses más en llegar y retrasarse a entre abril y junio del año próximo, según Gartner. De acuerdo con la consultora especializada en tecnología, a la multinacional le llevó cinco meses pasar de la versión en pruebas de Windows XP a la definitiva, pero por su magnitud Vista se parece más a Windows 2000.

Microsoft le costó 16 meses pasar de la segunda versión en pruebas del Windows 2000 al comienzo de la producción y, una vez que esto ocurra, los fabricantes informáticos tardarán entre seis y ocho semanas en cargar sus ordenadores con el nuevo sistema operativo, según Gartner.

La compañía que preside Bill Gates anunció a finales de febrero que fabricará seis versiones de Vista. Las nuevas versiones se centrarán en el uso que dan los consumidores al sistema en lugar de las especificaciones del ordenador personal, como ocurría hasta la fecha. Se trata de tres versiones destinadas al consumidor, Vista Home Basic, Vista Home Premium y Ultimate Edition, dos a las empresas, Vista Business y Vista Enterprise, más Vista Starter, para los mercados emergentes.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam