Publicidad

 

'Amo a Laura' triunfa en el festival publicitario de San Sebastián

 La serie de anuncios 'Amo a Laura', desarrollada por la agencia española Tiempo BBDO para el canal musical MTV, se ha adjudicado hoy el Sol de Platino del XXI Festival Publicitario Iberoaméricano 'El Sol' de San Sebastián, el nuevo galardón instaurado esta edición para la mejor campaña integral.


 
 
Agencias  -
Dieciséis países han participado en este certamen, en el que compitieron 3.275 piezas, una cifra 'récord' que ha supuesto un aumento del 39 por ciento con relación a las del año pasado.

España, con 1.977, encabezaba la lista de anuncios inscritos, seguida de Argentina, con 396; México, con 288; Brasil, con 248; Estados Unidos, con 89; y Portugal, con 85.

Lo argentino destaca

La organización del festival, que se inauguró el pasado jueves, dio a conocer el palmarés de este año en un acto celebrado esta tarde en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, en el que las agencias argentinas fueron las grandes ganadoras ya que se adjudicaron gran parte de los grandes premios.

De esa manera, el jurado concedió el Gran Premio de Cine y Televisión al anuncio 'Aplausos', elaborado por la agencia argentina 'Santo' para Coca Cola Light, mientras que el de Radio fue para las cuñas: 'Ducha', 'Gris' y 'Conducto de TV', creadas por la también argentina CraveroLanis para la empresa Eclectic Records.

La igualmente argentina DDB se adjudicó el Gran Premio de Gráfica por su campaña para el Volkswagen Golf GTI, y el Gran Premio de Soportes Interactivos fue para 'Reality Show', elaborado por DDB Brasil para Henkel.

La agencia Media Planning fue distinguida con el Gran Premio de Planificación de Medios por su campaña 'Nike Total Brand' para la empresa de ropa deportiva Nike.

El Gran Premio de Marketing Promocional correspondió a Mr. John Sample por 'Te pongo un piso' para la marca Gallina Blanca y Contrapunto España recibió el Premio a la Agencia del Festival, mientras que el Gran Premio de Márketing Directo se declaró desierto.

Anunciante del año

Canal+ se adjudicó el Premio al Anunciante del Año, galardón concedido por la Asociación Española de Agencias de Publicidad que reconoce la trayectoria creativa del anunciante.

Además de estos Grandes Premios, el jurado otorgó 52 soles en la Sección de Cine/TV (13 oros, 16 platas y 23 bronces); 56 en la modalidad de Gráfica (9 oros, 15 platas y 32 bronces); 4 en la de Radio (1 oro, 2 de plata y 1 de bronce), y 29 en la de Soportes Interactivos (9 oros, 10 platas y 10 bronces).

En la categoría de Planificación de Medios, el jurado otorgó 10 soles, todos ellos de oro, en la de Márketing Promocional 17 (4 oros, 5 platas y 8 bronces) y en la de Márketing Directo 18 más (4 oros, 8 platas y 6 bronces).

El Premio de la Prensa Cine/TV y Gráfica fue para Vitruvio Leo Burnett por 'Tiburón', para el Festival de Cinema Fantástico de Catalunya, Sitges 2005, y para Contrapunto por 'Vaca', 'Piedras', 'Arbol' y 'Camión', de Smart.

El Premio JCDECAUX a la Publicidad Exterior correspondió a Bassat Ogilvy por Motorola; el Premio Novomedia a la Creatividad en Diarios fue para TBWA España por 'Volver a nacer' de la Dirección General de Tráfico; el Premio 'El País' al Mejor Uso de Diarios para Universal McCann por 'Anunciante exclusivo' de Acciona, y el Premio IAB a la Mejor Publicidad On-Line en el Mix de Medios para Tiempo BBDO por 'Saca tu lado MTV' de MTV España.

Por primera vez en su historia, este año 'El Sol' se hará accesible mañana al público en general con una jornada de puertas abiertas en la que se proyectará el Palmarés de Cine/TV de esta edición, así como una bobina de los Grandes Premios de las ediciones anteriores.




Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam