Mundo Digital

 

Canon deja atrás las maquinas de "rollo"
Siguiendo los pasos de sus compatriotas Nikon y Konica Minolta, la compañía japonesa anunció que no ofrecerá nuevas líneas de cámaras fotográficas con película, un mercado poco rentable, para enfocarse en su negocio de equipos digitales.


 
Noticias relacionadas
 

La alta demanda de cámaras digitales y las bajas ganacias del negocio analógico, obligaron a Canon a dejar de fabricar productos para este último mercado, según informó el presidente de la firma, Tsuneki Uchida, en una entrevista con la agencia de prensa Jiji.

"La situación es muy difícil para los nuevos aparatos de fotografía con película", señaló Uchida, precisando que los productos que ya están en el mercado seguirán fabricándose mientras lo justifique la demanda.

Todas las líneas analógicas de Canon, que incluyen cámaras reflex y compactas, representaron sólo el 17 por ciento de las ventas en el año fiscal 2005.

En enero, Nikon sorprendió a la industria al ser la primera de las gigantes niponas en anunciar el fin de su negocio analógico. Desde esa fecha ha dejado de entregar cámaras con rollo, excepto en el caso de los modelos más económicos y los de gama alta.
 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam