Mundo Digital

 

YouTube lidera las búsquedas de video en la red
Según datos de Hitwise USA, YouTube lideró la búsqueda de vídeos durante la última semana.


 
Noticias relacionadas
 

Youtube es una compañía independiente creada por dos ex-empleados de PayPal, Steve Chen y Chad Hurley quienes lo pusieron en marcha al "sentirse frustrados al no poder compartir vídeos de una cena que hicieron en San Francisco, con unos amigos". Intentaron enviar los ficheros por correo electrónico, explican, "pero los servidores rechazaban esos emails por el tamaño de los archivos incluidos".

Concluyeron que compartir videos no tenía que ser tan difícil y en pocas horas diseñaron un sitio web capaz de permitir que cualquiera pudiera subirlos fácilmente.

A Chen se le atribuye haber cargado el primer video en el sitio, tres meses después. Desde ese primer vídeo de su gato, ‘Pajamas’, tocando un hilo con su pata, YouTube.com se ha vuelto un coloso que recibe 35 mil nuevos videos en 250 terabytes al día.

Hurley, de 29 años, y Chen, de 27, dijeron que su meta es hacer de YouTube.com un instrumento que asegure que el futuro de la televisión esté en la Internet, y no están solos en esa opinión.

“Esto ha rebasado con creces nuestras expectativas”, insiste Julie Supan, directora de comercialización de YouTube.com. “Originalmente pensamos lanzar un sitio para compartir vídeos personales, como esos sitios para intercambiar fotografías por internet. Pero nos hemos convertido en un destino mayor del espectáculo. Tal transición ha sido extraordinaria”.

Las grandes empresas están vigilándolos ya muy de cerca.

Hace pocos días, Sequoia Capital, una de las firmas de capital riesgo que en su momento apoyó a Google y Yahoo, inyectó USD 11.500.000 en la empresa reconociendo su potencial de convertir su considerable movimiento en oro para la publicidad

 
Sitio

Audiencia

YouTube 43%
Myspace videos 24,2%
Yahoo Videos 9,58%
MSN Videos 6,48%


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam