Mundo Digital

 

¿Impuestos para los emails y SMS?... Europa ya lo estudia
Un grupo de trabajo del Parlamento Europeo se encuentra estudiando la posibilidad de implementar un impuesto a los correos electrónicos y mensajes de texto, como nueva forma de financiamiento.


 
Noticias relacionadas
 

Se trata de un impuesto a cada envío, que podría alcanzar 1,5 centavos de euro por cada mensaje a través de teléfonos móviles y de 0,00001 centavos de euro por cada mail emitido, cifra que debe ser multiplicada por las miles de millones de emisiones diarias.

La discusión se da en el marco la búsqueda de nuevas formas de financiamiento de la estructura de la UE para los próximos siete años, que hasta el momento se sostenía con gravámenes especiales, retenciones aduaneras y aportes de los estados nacionales.

La creación de un "impuesto europeo" ha encontrado significativo apoyo en los gobiernos de los 25 países miembros, pero es fuertemente rechazado por los contribuyentes. Este nuevo proyecto pondría gran parte del peso fiscal en las empresas servidoras y de telecomunicaciones, si es que no trasladan ese importe al consumidor.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam