Mundo Digital

 

 IGC 2006, abre hoy sus sesiones
Nació hace ocho años, cuando Internet llenaba paginas de periódicos y era una de las palabras más de moda entre los inversores.


 
Noticias relacionadas
ESPECIAL IGC

Josep Maria Andrés - Aguantó la crisis del 2000, cuando las empresas de internet se hundían en las bolsas y los medios dejaban de prestar atención a ese fenómeno que en poco tiempo ha revolucionado el mundo de la comunicación y de los negocios.

Y siguió cuando, de nuevo, las miradas fijaron su atención a Internet gracias a las espectaculares valores que alcanzaron algunas empresas cuando salieron a bolsa o fueron adquiridos por otros gigantes tradicionales.

Internet Global Congress ha alcanzado en todos estos años una gran madurez y ya es una cita de obligada asistencia. Por sus tribuna han disertado desde "gurus contestatarios" a lideres empresariales. Y de nuevo, hoy lunes vuelve a abrir sus puertas y con una asistencia prevista que puede alcanzar los 3000 visitantes.

Vicent Gasulla, director general de IGC y de la Fundació Barcelona Digital, converso con Noticiasdot.com para explicar cuales serán los puntos más importantes que abordará esta edición.

"En esta edición el hilo conductor son los servicios que facilitan la movilidad de las personas, tanto del usuario de calle como del profesional. Otro tema importante es la convergencia de plataformas, para poder utilizar indistintamente servicios de banca, Administración, de empresa, etc. desde móviles, PDAs, ordenadores, canales interactivos de TV digital y de otros. Por ejemplo, trataremos cuestiones clave de e-governement, como la creación de una única base de datos que facilite todo tipo de trámites con las administraciones. Otros temas serían la TV al móvil (microspots, streaming), el neomarketing, innovaciones para aumentar la competitividad de las empresas..., etc"

¿Hay muchas novedades en la organización respeto de años anteriores?

Este año hemos creado espacios dedicados a mostrar ejemplos prácticos de servicios de movilidad, de usabilidad y de adaptación de contenidos a entornos. También habrá un espacio dedicado al teletrabajo y a los telecentros y recursos orientados en facilitar y agilizar tareas profesionales. El futuro de la voz y la imagen sobre IP también  tendrá un apartado especial. Y como en ediciones anteriores,  encontraremos el Village, donde los asistentes a las ponencias pueden intercambiar opiniones sobre las ponencias y conocimientos y experiencias propias.

Se esperan borde 2.600 asistentes para esta edición. Como ha evolucionado el perfil del visitante a lo largo de los años?

El visitante de l'IGC es básicamente un profesional, a menudo del nivel de dirección, que quiere mejorar y ampliar sus conocimientos para adaptarlos a su negocio y ser más competitivo. El proceso de deslocalización empresarial que afecta nuestro país nos lleva a redefinir la actividad que tienen que llevar a cabo nuestras empresas más allá de la producción. La gestión del conocimiento, la creatividad y la imaginación tienen que ser las nuevas directrices que es preciso seguir, no paso la creación física de productos. Eso implica no sólo un cambio de raíz en las empresas, que forzosamente pasa por la aplicación de innovaciones tecnológicas, sino también un cambio más profundo de tipo social. Es por ello que muchos visitantes también provienen del mundo de las universidades y centros de investigación

ENTREVISTA COMPLETA (EN CATALAN) EN NOTICIESDOT.COM


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam