Mundo Digital

 

IGC 2006
Los sellos de calidad aportan confianza al usuario
Carles Martín, Secretario General de IQUA, la Agencia de Calidad de Internet, ha impartido una ponencia titulada “Etiquetas de Calidad: un valor añadido a la página web” en el marco de la IGC 2006, la octava edición del certamen Internet Global Congress que se celebra en Barcelona hasta el 1 de junio

Carles Martín ha asegurado que “Internet supone un cambio en la manera de actuar tanto de las personas, como de las empresas y la administración, así que es necesario establecer mecanismos para una navegación segura y de confianza”.

La ponencia, celebrada ayer lunes 29 de mayo, ha formado parte de la mesa redonda “La confianza a través de la calidad demostrable” y se ha centrado en el sello de calidad IQ como herramienta de seguridad en la Red. Carles Martín ha comenzado su intervención analizado la situación actual de la sociedad de la información y las expectativas de un uso seguro de la Red.

Para alcanzar esta confianza, Martín ha hablado de los recursos normativos que existen, apostando por complementarlos con mecanismos de autorregulación, con el fin de alcanzar así la corregulación, que es el concepto que se adapta a la estructura de la Red.

En su intervención, el Secretario General de IQUA ha explicado el funcionamiento del sello de calidad IQ y los principios en que éste se basa. Legalidad, Identificación, Usabilidad, Accesibilidad, Contenidos y Seguridad son los criterios que la Agencia de Calidad de Internet aplica para generar confianza a través de esta herramienta. Además, Martín ha señalado el valor añadido que aporta el sello IQ, que será visible también para las máquinas gracias a su participación en el proyecto europeo QUATRO. Finalmente, Carles Martín ha cerrado su intervención afirmando que el objetivo es avanzar hacia la estandarización de los sellos de calidad.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam