Mundo Digital

 

IGC 2006
Amparo Moraleda (IBM), Miquel Barceló y First Tuesday, los platos fuertes para hoy martes
Amparo Moraleda (IBM) y Miquel Barceló (22@ Barcelona) analizan la innovación empresarial en España en el IGC2006. Asimismo, a las 20 horas, vuelve de nuevo a celebrarse en la Ciudad Condal el mítico encuentro entre emprendedores y empresarios, First Tuesday


 
Noticias relacionadas
ESPECIAL IGC

La segunda jornada del Internet Global Congress contará con la presencia de una de las altas directivas españolas con mayor proyección internacional. Se trata de Amparo Moraleda, presidenta ejecutiva de IBM en España, Portugal, Grecia, Turquia e Israel. Moraleda y Miquel Barceló, presidente ejecutivo del 22@ Barcelona, hablarán de la innovación empresarial en España y Cataluña durante la sesión plenaria que tendrá lugar mañana 30 de mayo a las 12:45 horas.

Según Amparo Moraleda, el momento actual es especialmente propicio para innovar. Los niveles de disponibilidad, prestaciones y capacidad conseguidas están creando las condiciones óptimas para que la innovación sera la fuente generadora de valor más importante del siglo XXI. Por su parte, Miquel Barceló, hablará del desarrollo del proyecto Barcelona 22@.

La innovació empresarial será el gran tema del día en el IGC2006. Además de la ponencia de Moraleda y Barceló, el congreso ofrecerá otras dos plenarias a cargo de especialistas internacionales en el área de innovación. Entre ellos destaca Tapan Munroe, principal artífice de la teoría de que las “puntocom” están viviendo una segunda “Edad de Oro” después del estallido de la burbuja tecnológica en el año 1999.

Y como actividad paralela, la jornada se cerrará con la celebración del “First Tuesday”, el mítico encuentro entre emprendedores y empresarios TIC que vuelve a Barcelona por primera vez después del “crack” dotcom.


De todas maneras, mañana también habrá una fuerte presencia de otros temas tecnológicos importantes. Entre ellos destaca la revolución que se acerca al mundo de la televisión debido a la irrupción de Internet y la nueva generación de la publicidad.

MARTES 30 DE MAYO

  • 12.45h. Sesión plenaria (gratuita). Intervienen:
    Amparo Moraleda, presidenta ejecutiva de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel.
    Miquel Barceló, presidente ejecutivo del 22@ Barcelona.
  • 17.15h. Sesión plenaria (gratuita). Intervienen:
    Eric Wheeler, director ejecutivo de Ogilvy Interactive.
    Amadeu Abril i Abril, director ejecutivo de la Fundació puntCAT.
  • 18.45h. Sesión plenaria (gratuita). Intervienen:
    Tapan Munroe, director de Law & Economics Consulting Group.
    Kathi Vian, directora del Programa Ten-Year Forecast de l’Institute for the Future.

Otras actividades recomendadas para el martes 30 de mayo:

  • A las 09:00h. Modelo audiovisual en Internet: los formatos y las interficies de producción audiovisual en Internet, así como las nuevas maneras de consumir servicios televisivos.
  • A las 11:00h. Campañas en Internet. Se darán a conocer las grandes cifras del mercado publicitario en España y su evolución. La visión de una central de medios especializados y la dualidad del mercado publicitario en línea.
  • A las 13:30h. Medición. Cuando uno de los mayores problemas para analizar el éxito de Internet es la dificultad para medir los resultados, se analizarán las últimas novedades en medición digital. En esta sesión intervendrá Angel Cortés, director y editor de Noticiasdot.com
  • A las 20:00h. First Tuesday. Encuentro de los profesionales del sector Internet en un ambiente mucho más relajado para facilitar el intercambio de opiniones y experiencias. Se prevé la asistencia de unas 200 personas.

Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam