Mundo Digital

 

IGC 2006
"No podemos tratar al usuario de Idiota"
El creador del termino "Ajax" y experto en usabilidad Web, Jesse James Garrett, junto a Isabel Aguilera, la nueva directora general de Google en España, han sido los dos protagonistas de la sesión plenaria de la primera tarde del IGC.


 
Noticias relacionadas
ESPECIAL IGC

Redacción - Garret, saltó a la fama tras acuñar durante el pasado año el termino "Ajax" refiriéndose a un conjunto de tecnologías que se ejecutan directamente en el ordenador del usuario sin necesidad de descargar "plugins" adicionales.

Según la biografía oficial distribuida a los medios, "el chico Aajx" lleva dedicándose a Internet desde el año 95 y es un reputado experto en usabilidad que ha trabajado para grandes empresas como Microsoft, Sony o Google.

Lo cierto, es que antes de acuñar ese nombre y saltar a la fama,  apenas era conocido por el puñado de usuarios (eso si muy selectos e influyentes) lectores del weblog de su esposa Rebecca Blood.

Su intervención no ha estado mal y se ha centrado en el terreno de la usabilidad, campo que parece dominar perfectamente.

Ha explicado durante su intervención que lo más habitual es que las webs dejen al internauta con una sensación de insatisfacción o frustración porque quien las crea no afronta correctamente la dualidad entre información y servicio.

Ha insistido que a la hora de crear un sitio hay que tener presente al usuario y combinar su navegación con el resultado que queremos ofrecer.

Algunos usuarios se sienten "idiotas" ha dicho, al no entender como funciona un sitio web y acaban por abandonarlo.

Una intervención que no pasará a los anales de la historia y que suele gustar a aquellos que siempre buscan al otro lado del Atlántico las respuestas más evidentes a las preguntas que todos conocemos.

Mejor ha estado Isabel Aguilera.

La directora general de Google España ha desmenuzado los distintos servicios y productos que ofrece su compañía y el claro compromiso que mantiene con los usuarios al ser estos quienes siempre deciden que o quienes aparecen en lo más alto de la lista de resultados que ofrece a cualquier consulta.

Aguilera ha explicado que la forma en que Google muestra estas listas (según la valoración o la popularidad expresada en el PageRank) es mucho mejor que el utilizado por otras empresas que prefieren colocar arriba del todo a aquellos que pagan por aparecer.

La ejecutiva también se ha referido al hecho de que algunos usuarios se sienten contrariados al ver aparecer siempre en los primeros resultados a los mismos nombres. Para ella, esto puede ser debido al método elegido para hacer la consulta pero también a que estos nombres son los más populares o que tienen más aceptación y que por tanto es lógico que aparezcan en los primeros lugares.

Ambos ponentes han coincidido de esta manera en uno de los ejes estratégicos de internet, que sitúa al usuario, al lector o al visitante como el sujeto central de cualquier actividad online.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam