Mundo Digital

 

Los gurús en I+D  de la Agencia Espacial Europea y del  New York Times, platos fuertes de hoy, miércoles,  en el IGC2006
La usabilidad y el neomarketing serán otros de los grandes temas analizados
en la tercera jornada del IGC


 
Noticias relacionadas
 

La tercera jornada del Internet Global Congress contará con la presencia de dos gurús internacionales sobre el tema de la investigación y el desarrollo (I+D). Se trata de David Raitt, director de Transferencia tecnológica de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Michael Zimbalist, vicepresidente de investigación del rotativo norteamericano "The New York Times" que participarán en la sesión plenaria que tendrá lugar este miércoles 31 de mayo a las 12.45 horas.

"Incubación para la innovación: Estrategia de la ESA para spin-offs espaciales", es el título de ponencia en la que David Raitt abordará la innovación como locomotora de la economía mundial y explicará la razón por la que la Agencia Espacial Europea ha decidido crear la ESI (Incubadora Espacial Europea), diseñada para dar soporte a las nuevas empresas emergentes basadas en tecnología espacial que quieran desarrollar negocios en el sector. Por su parte, el máximo responsable de I+D de uno de los imperios mediáticos más importantes de EEUU, Michael Zimbalist, acercará a la audiencia al mundo de las comunidades digitales a través de su experiencia en "The New York Times".

Continuando con el gran tema del día, la I+D, en la sesión plenaria de la tarde a las 17.15 h., Charles Cox, vicepresidente en Europa, Oriente Medio y África de la multinacional EDS también explicará su trabajo como director de equipos que aportan soluciones y aplicaciones tanto al gobierno como a diferentes sectores clave de la industria, la fabricación, el gran consumo, etc. Bajo el título "Innova y emprende: España Gana", el otro keynote speaker de la sesión, Carlos Jiménez, defenderá que internet ofrecer a cualquier innovador la posibilidad real de crear tecnología no sólo para hacerse rico sino para divertirse y cambiar el mundo. Según el creador de la tecnología del DNI digital, "España parte con ventaja" por lo que los
emprendedores tendrían que aprovechar este reto.

La última sesión plenaria del día será la protagonizada por Wolfgang Ebermann, general manager EMEA Information Worker Business Group de Microsoft Corp., y José María O'Kean, catedrático de Economía Aplicada por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) que hablarán sobre competitividad y sistemas de información. En cuanto a los temas TIC más candentes que han sido seleccionados para la tercera jornada del IGC2006 son Neomarketing; Movilidad; Productividad y usabilidad; Empresa y ciudad digital y Tecnologías al servicio de la empresa y del ciudadano.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam