Mundo Digital

 

Suiza gana la titularidad de su dominio en la red
 Las autoridades suizas han obtenido los derechos del nombre de su país para emplearlo en el ciberespacio después del dictamen de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), anunció el lunes esta agencia especializada de Naciones Unidas (ONU).


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Un árbitro de la OMPI concedió a la Confederación suiza el control de los dominios de internet 'schweiz.ch', 'suisse.ch' and 'svizzera.ch' ('Suiza', en alemán, francés e italiano, respectivamente).

Actualmente, estos tres dominios conducen a los usuarios a un sitio 'web' que ofrece un servicio de 'e-mail' gratuito, usado por 45.000 personas, y vende accesorios marcados con la emblemática bandera roja y blanca de ese país. Este sitio, que fue registrado por el ingeniero Stefan Frei, natural de Zúrich, en 1995, también ofrece información sobre la historia y el sistema político de Suiza.

Las autoridades suizas se esforzaron en lograr los derechos de esos tres dominios, ya que planean crear un portal oficial con las cuatro lenguas oficiales del país, que se uniría al ya existente 'admin.ch'.

Antes de la decisión de la OMPI, el único dominio que las autoridades suizas poseían era 'svizra.ch', nombre en romance, lengua hablada por sólo un 0,5% de la población. La variante inglesa 'switzerland.ch' pertenece al Consejo Nacional de Turismo suizo.

Las autoridades suizas presentaron una queja ante la OMPI en febrero alegando que no pudieron resolver el asunto tras las negociaciones con Frei. El ingeniero mantuvo que la Administación suiza no había mostrado interés por el tema de los nombres hasta hace cinco años, y que el fin de la titularidad perjudicaría a su negocio, que había forjado durante la pasada década. Desde 1999, la ONU tiene potestad para mediar en disputas sobre la propiedad de dominios en internet.


 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam