Un Mundial con Stilo
En Portugal, miles de mujeres forman la mayor bandera humana en apoyo a la selección
Vestidas de rojo, verde, blanco, oro o negro, exactamente 18.788 mujeres formaron el sábado una inmensa bandera de Portugal en el césped del Estadio Nacional de Lisboa para apoyar a la selección de fútbol de su país de cara a la Copa del Mundo de Alemania-2006.

Agencias - Se trata de la mayor bandera humana creada jamás, señaló Rob Molloy, presente para homologar ese récord Guiness, que bate el conseguido en Escocia el pasado febrero por 13.254 personas con motivo de la Copa Seis Naciones de Rugby.

Antes, las participantes y varios miles de mujeres más que permanecieron en las gradas dieron una entusiasta bienvenida a los integrantes de la selección de Portugal, que quisieron estar presentes antes de viajar dentro de diez días a Évora, en el sureste del país, para concentrarse.

La operación "La bandera más bonita del mundo" congregó en total a unas 30.000 mujeres, según la Federación Portuguesa de Fútbol y uno de los principales bancos del país, que organizaron esta iniciativa.

Desde lo alto de la tribuna de honor, el capitán de la selección, Luis Figo, y el seleccionador, el brasileño Luiz Felipe Scolari, agradecieron su apoyo "a las mujeres de Portugal".

"Es un apoyo esencial para nosotros y vamos a responder dedicándole lo mejor de nosotros mismos y todo nuestro esfuerzo para llegar tan lejos como sea posible", afirmó Figo.


Enlaces relacionados
Especial Mundial 2006

 
domingo, 25 mayo 2014

 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam