Mundo Digital

 

Página web da consejos para evitar ataques racistas en Mundial
Sitio en múltiples idiomas preparado por dos ONGs aconsejan a los extranjeros que "tengan cuidado especialmente en Alemania del este y en partes del este de Berlín", se muevan en grupos y que tengan mucho cuidado en las paradas de los medios de transporte y por la noche 


 

Agencias -  Dos organizaciones no gubernamentales (ONGs), la Liga Internacional pro Derechos Humanos y el Consejo de Africanos, han puesto en marcha una página web en cinco idiomas en la que se dan consejos a los extranjeros de color para evitar que sean víctimas de ataques racistas durante el Mundial.

La página web - http://www.prevent-racist-attack.org - contiene información sobre cómo reaccionar ante un ataque racista disponible en cinco idiomas: alemán, inglés, francés, español y portugués.

Los "humildes consejos y advertencias" que estas dos ONGs dan en la página de Internet van dirigidos a "gente de color o gente que a través de su aspecto físico para que no caigan víctimas de violencia racista".

Estas dos ONGs aconsejan a los extranjeros que "tengan cuidado especialmente en Alemania del este y en partes del este de Berlín", se muevan en grupos y que tengan mucho cuidado en las paradas de los medios de transporte y por la noche.

También recomiendan a los visitantes extranjeros que estén "mentalmente" preparados para una situación amenazadora.

En caso de un ataque, deben si es posible, "intentar controlar su postura y su respiración para no caer presa del pánico y evitar movimientos nerviosos y actos precipitados que podrían provocar reacciones violentas".

En la página web también se facilita el teléfono de emergencia de la policía (110) y de los bomberos, médicos de urgencia y ambulancia (112) a los que se pueden llamar en caso de sufrir un ataque racista durante el Mundial.


Enlaces relacionados
ESPECIAL MUNDIAL 2006
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam