Mundo Digital

 

Las mujeres ya se unen para luchar contra el Mundial y los hombres
Ellas se oponen al campeonato que comienza en tres días y, por eso, crearon un sitio de internet donde muestran al mundo su disconformismo con el fútbol. Tienen sus propias reglas contra la copa y un sorteo por una semana sin fútbol. Además, las agencias de viajes han empezado a organizar viajes para aquellas mujeres que no desean verse agobiadas por el fútbol.


 

El Mundial vuelve locos a todos. En realidad, a casi todos. Porque la pasión le llega hasta al menos fanático, pero este evento que acumula emociones y distorsiona la razón de los hombres, tiene un enemigo que quiere hacerse fuerte en 2006: la mujer.

Para crear una iniciativa concreta, un grupo de mujeres españolas fundó el sitio www.nomasfutbol.es con el lema "Mujeres por una España sin fútbol protestan contra el Mundial de Alemania".

Es costumbre que durante el mes que dura la Copa del Mundo las mujeres se sientas desplazadas, descomprendidas, en segundo plano. Este grupo femenino se queja, entre otras cosas, de que no pueden ver sus programas de televisión favoritos, de que los hombres están “mentalmente ausentes” y que creen que saben todo sobre la pelota.

Sostienen, como parte de su argumento, que las noches románticas de pareja se convierten en gritos escandalizados por otros 22 hombres que corren alrededor de la pelota. Además afirman que “las mujeres españolas nos vemos amenazadas por una tormenta de testosterona originada por el Mundial de Alemania”.

Las fundadoras de esta logia, Luisa Maña e Ivonne de la Peña, aseguran que esta lucha es por los derechos de las mujeres que sufren por el fútbol.
“No estaremos nunca más fuera de juego. ¡¡Queremos que los hombres se olviden de pelotas y jueguen con nosotras !!”, dicen con firmeza de director técnico al dar una indicación.

Además, estas mujeres españolas, que quieren estar lejos de la pelota y no sentirse pateadas por sus maridos, proponen sus 10 reglas del juego.

Entre ellas: No más mundiales; el césped es para las vacas; por cada hora de fútbol en televisión tendrán derecho a dos horas de series con protagonistas femeninas y por cada gol de la selección piden ser compensadas con una tarde de compras, sin límite de tiempo y gasto.

Por último, el sitio presenta una encuesta donde hombres y mujeres pueden votar a favor o en contra de la propuesta y, hasta, se sortea una semana sin fútbol como premio mayor

¿Turismo?

Otra posibilidad para esas mujeres hartas de tanto fútbol es dedicar ese largo mes a realizar un viaje. Las agencias de viajes todavía explotan un próspero negocio consistente en llenar de contenido el ocio de las "viudas del fútbol", a las que ofrecen atractivos tales como un fin de semana "ladies power" en Suiza a razón de 72 dólares la noche en un hotel sólo para mujeres o viajes a islas perdidas en el Egeo para aquellas que prefieren alejarse del Mundial a cualquier precio.

Hoteles, salas de fiesta, sitios de internet, bares y pubs distribuidos por todo el mundo idearon programas de diversión para las mujeres durante el Mundial sin tener en cuenta que el sector femenino está adquiriendo cada vez mayor presencia en el fútbol, invadiendo territorios hasta hace poco exclusivos del prototípico hincha masculino.


Enlaces relacionados
ESPECIAL MUNDIAL 2006
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam