Mundo Digital

 

Internet dispara su alegría con el primer triunfo de la selección española
 


 

A las 15 horas de ayer, España debutaba en el Mundial y miles de españoles seguían el desenlace del partido desde Internet, en su puesto de trabajo o en la "cola del médico", ya que el día de ayer la seguridad social española debió batir un record de visitantes.

De 15 a 17 horas, los teléfonos dejaron de sonar. La gente no se encontraba en sus despachos y poca, muy poca gente en la calle, salvo aquellos que seguían el partido en algunos de los enclaves (como la plaza de Colon de Madrid) habilitado con pantallas gigantes.

Internet, mostraba una actividad bajo mínimos. Las visitas a sitios muy populares cayeron en picado mientras aumentaban las de aquellos lugares que seguían el partido en directo. En cuanto a los foros, los que contaban con mayor presencia eran todos aquellos en los que se congregaban los forofos futboleros que comentaban el partido en directo.


Y es que si bien, un buen número de españoles eligieron el dia de ayer para concertar una visita con el medico y por tanto ausentarse de su puesto de trabajo, no todos los tuvieron tan fácil.

Algunos empleados de empresas multinacionales recibieron un "extraño correo" el pasado viernes: Prohibido faltar al trabajo. En pocas de estas incluso se cortó el acceso a internet para evitar que los trabajadores bajasen su productividad.

En otras empresas, se adelantó el inicio de la jornada intensiva al día de ayer. Fue la mejor solución para evitar un absentismo difícil de justificar. Otra de las soluciones tomadas, fue retrasar la parada del mediodía hasta las 15 horas y alargándolo hasta las 17.

Sucediera lo que sucediera en las empresas españolas, lo cierto es que la alegría empezo a desbordarse por internet a partir del primer gol. El buen juego de España era narrado y ensalzado por miles y miles de usuarios en los foros de la red que luego se desbordo con miles de mensajes electrónicos para felicitarse del triunfo.

Respiro en la Bolsa

El magnifico resultado de la selección española fue también recibido con entusiasmo en los parquets españoles.

El motivo. Había una convicción clara de que si España perdía o su estreno en la competición era floja, las bolsas se resentirían.

Aunque parezca increíble los mercados financieros son muy sensibles a los estados de animo de los inversores y si este es bajo los resultados se resienten.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam