Sexo en las concentraciones... de la libertad a la restricción total
Jugar un Mundial conlleva una gran responsabilidad para los futbolistas. Un país entero pone sus ojos en ellos y también sus esperanzas. En algunos casos, esa presión viene acompañada de otra carga, quizás más difícil de sobrellevar, la de la abstinencia sexual. Las reglas sobre el régimen de visitas de mujeres y familiares varían de unos equipos a otros. Algunas selecciones son muy liberales; otras, en cambio, prohíben cualquier contacto entre el futbolista y sus seres queridos

Redacción y agencias -


España
El seleccionador nacional, Luís Aragonés, ha decidido reservar el contacto entre los jugadores españoles y sus parejas para los días libres. Así ocurrió durante la fase de preparación y así volverá a suceder hoy y mañana, días en los que los futbolistas podrán disfrutar de su tiempo libre como les plazca tras su aplastante victoria por 4-0 ayer en su estreno en el torneo ante Ucrania. En ese sentido, la Federación Española no ha establecido ningún régimen de abstinencia, a diferencia de lo que ocurrió en Mundiales precedentes.

Brasil
En una reciente entrevista, el seleccionador brasileño Carlos Alberto Parreira aseguró estar totalmente a favor de que sus jugadores puedan disfrutar del sexo durante el Mundial.
El técnico brasileño afirmó en una reciente entrevista que “No pienso que hacer el amor el día antes de un partido pueda afectar a un jugador. Es sólo sexo, no hay problemas. El problema es que un jugador no duerma, que fume o beba alcohol. ¿Sexo? No, el sexo es siempre bueno, es siempre bienvenido""El sexo no estuvo nunca prohibido ni lo estará” y considera que si él lo prohibiera “me mandarían a un manicomio", insiste Parreira.
Días previos al inicio del Mundial, jugadores como Roberto Carlos, Emerson, Dida, Robinho, Ronaldo y Ronaldinho, disfrutaron de una noche libre en Weggis, Suiza.
La decisión del actual técnico contrasta con la de su predecesor, Luis Felipe Scolari, hoy técnico de Portugal. Fue famosa la polémica provocada por Romario en la que llego a pedir que le dejaran llevarse una muñeca hinchable para solucionar los problemas de que le acarreaba una concentración "seca" de sexo

Portugal
Precisamente, Luis Felipe Scolari ha impuesto la dura disciplina impuesta en el conjunto portugués y   prohíbe explícitamente la práctica del sexo durante las concentraciones

Holanda
Los jugadores holandeses podrán ver a sus parejas durante el campeonato aunque aún no se ha decidido con cuánta frecuencia. “Dependerá del programa del equipo y su evolución en el torneo”, afirma una portavoz federativa, que se sorprende de que otras selecciones impongan restricciones a sus futbolistas. “¿De verdad que ocurre? Es algo que nosotros ni siquiera nos hemos planteado”.
La selección holandesa fue una de las precursoras en aceptar la visita de las parejas de los jugadores en las concentraciones, fue en el Mundial de 1974.
El ex jugador y ex entrenador Johan Cruyff explicó en su libro “Mundiales 74” lo positivo que fue para el equipo la decisión (totalmente revolucionaria en aquel entonces) de Rinus Michels de permitir la “convivencia mixta” para la moral de los jugadores.

Italia
En un país obsesionado con el sexo, los jugadores estarán a dos velas. Oficialmente, ni las mujeres ni las novias de los futbolistas podrán estar en Alemania. Hace cuatro años, la visita de la novia de Francesco Totti, la azafata televisiva Ilary Blasi, invitada por la Federación Italiana a pasar un día con su pareja, desató poco menos que un escándalo, por lo que el sexo antes de los partidos está prohibido.
En el Mundial de 1982, dos jugadores italianos fueron señalados como la primera pareja gay en el Calcio por pasarse la mayor parte del tiempo encerrados en su habitación. Poco después, descubrieron que, en realidad, la estancia tenía una puerta trasera por la que iba desfilando un sinfín de mujeres.
En el Mundial de Italia de 1990, Gianluca Vialli fue pillado in fraganti cuando se escapó del hotel de concentración para tener un encuentro furtivo con una de las vedettes más famosas de Italia. Después de aquello, la presencia del delantero en la selección pasó a ser dramáticamente testimonial.

Suiza
La Federación suiza fletó un vuelo para que las mujeres de sus jugadores llegaran a tiempo para presenciar el debut ante Francia. Un día después del partido, los futbolistas pudieron estar con sus familias, exceptuando la sesión matinal de entrenamientos. Y por la noche compartieron habitación con sus mujeres, que regresarán ayer a Suiza. En el segundo partido se repetirá la historia.

Suecia
La mujeres y las novias de los jugadores son parte de la expedición sueca los seis primeros días del campeonato. Estarán en Alemania hasta el segundo partido, y pueden quedarse en el hotel de la selección dos noches. En el caso de que Suecia avance, se podrá concertar un encuentro más.
Los responsables del equipo sueco han aumentado el tiempo dedicado a las familias de los convocados respecto a anteriores campeonatos porque piensan que beneficia a su selección.

Corea del Sur
Para los coreanos, un Mundial es una cosa seria. Eso significa que las mujeres de los jugadores estarán al margen de la selección. Aunque la Federación no puede impedir a las familias que viajen por su cuenta a Alemania, los futbolistas tienen prohibido quedar y mucho menos pasar la noche con ellas. Eso sí, se les permite mantener contacto telefónico o chatear a través de Internet.

Argentina
En el caso de la selección argentina esta se ha sumado a los nuevos tiempos y los jugadores disponen de un día libre por semana y que cada jugador puede disponer a voluntad de su tiempo.

En general, los especialistas convienen en asegurar que "una actividad sexual moderada", sirve para calmar la ansiedad y descargar las tensiones existentes antes de la disputa de grandes eventos como el Mundial.

La conveniencia o no de la práctica sexual es un asunto recurrente en la historia del fútbol. También lo era la necesidad de que los equipos deban mantener concentraciones espartanas antes de los grandes campeonatos, una teoría que tiró por tierra la selección danesa en 1992.

Los nórdicos fueron invitados a participar en la Eurocopa de ese año, invitados a última hora por la exclusión de Yugoslavia. Muchos jugadores estaban de vacaciones, se reunieron y al final ganaron el Campeonato.

En 1966, el presidente de la FIFA, sir Stanley Rous ya opinó sobre el sexo en las concentraciones. "No tengo nada en contra, siempre y cuando no atrase el inicio de los partidos", dijo entonces.


Enlaces relacionados
 

 
domingo, 25 mayo 2014

 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam