La Guía para el turista online

 
 
Se acabó el estereotipo del “guiri” británico
Nueve de cada diez turistas del Reino Unido aseguran que se sumergen en la cultura que les acoge cuando están de vacaciones


 
Noticias relacionadas
 

Redacción - Ya llega el verano y se acerca la avalancha de turistas de diferentes las nacionalidades que aparece todos los años y que supone el mayor motor de la economía española. Crema de sol en abundancia, una torre de babel de idiomas y el famoso combinado de las chanclas y los calcetines llegarán con ellos. Casi un millón de estos turistas, también conocidos cariñosamente como “guiris”, son británicos y tienen mucho que decir al respecto de una fama que no les corresponde.

Un estudio realizado por Hotels.com, la web especializada en reservas de hoteles más visitada del mundo, demuestra que el 92% de los británicos afirma que después de sus vacaciones aprovecha para mezclarse con la cultura que les acoge. Asimismo, aseguran que en sus viajes visitan todas las ciudades de interés que pueden, se interesan por aprender sobre la historia local y sienten la necesidad de mezclarse con el nuevo ambiente que les rodea.

Es decir, los datos de Hotels.com ponen de manifiesto que, de los más de 850.000 turistas británicos que vienen a España, alrededor de 750.000 tienen todo el interés del mundo en pasar inadvertidos y convivir plácidamente con los españoles.

Y no sólo se preocupan por la cultura, ya que los turistas británicos también están dispuestos a prescindir del famoso “fish and chips” por una buena paella o un gazpacho fresquito. Al 60% de los turistas británicos le encanta probar los platos típicos de la zona que visitan, y el 69% asegura que ni siquiera echa de menos la comida de su país.

Incluso intentan olvidarse del inglés. Los británicos, que se consideran a sí mismos unos “bárbaros idiomáticos”, vuelven a mejorar sus estadísticas viajeras, ya que el 20% de ellos, es decir, cerca de 200.000, intenta hablar el idioma del país que les acoge cada vez que necesitan comunicarse con alguien, en vez de utilizar su inglés natal, tan mundialmente extendido. Aun así, todavía queda un 8% de “bárbaros” del lenguaje que no intenta articular una palabra en otra lengua que no sea la suya.

Alison Couper, británica y Directora de Comunicaciones de Hotels.com y Expedia Private Label en Europa Oriente Medio y Asia, asegura que “cuanto más viajan los británicos, más aprenden de las culturas que visitan y más disfrutan de sus tradiciones. Este estudio demuestra que el estereotipo negativo de los británicos va camino de desaparecer”.


Enlaces relacionados

domingo, 25 mayo 2014
 

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam