Mundo Digital

 

Toshiba vende su reproductor DVD por debajo del precio de fabricación
En un intento por captar el mercado, Toshiba subsidia el precio de sus nuevos reproductores


 

A medida que las empresas se preparan para lanzar nuevos modelos, la guerra entre los formatos HD-DVD y Blu-Ray parece intensificarse. Esta vez es Toshiba la que parece dispuesta a conquistar el mercado antes que su rival, el consorcio encabezado por Sony.

Según iSuppli -una empresa especializada en análisis de mercado- el primer modelo de reproductor HD-DVD de Toshiba salió a la venta con una pérdida de aproximadamente 200 dólares por unidad. De acuerdo con la consultora, los componentes del modelo HD-A1 tienen un precio de mercado de 674 dólares, bastante más que los 500 dólares del valor al público.

Por otro lado, iSuppli señala que reproductor HD-A1 de Toshiba utiliza un chip Pentium 4 como procesador principal. Esto coloca a la unidad más cerca de una PC de escritorio que un dispositivo de consumo hogareño.

La estrategia de Toshiba es clara: llegar primero y a un menor precio para captar a los usuarios antes que su competidor Blu-Ray. Se estima que los dispositivos de la normal rival -fabricados por Samsung, Sony y otros- llegarán a los comercios en pocas semanas a un precio base de 1000 dólares en Estados Unidos.

Según el sitio Extreme Tech, Chris Crotty de iSuppli afirmó que “es inusual encontrar este nivel de subsidio fuera del mercado de las consolas de videojuegos y del segmento de los teléfonos celulares. Presumiblemente, Toshiba espera recuperar sus pérdidas iniciales con la introducción de otros productos”.

Aunque el mercado de DVDs es más que atractivo –sobre todo en los Estados Unidos donde se vendieron 16 millones de reproductores durante 2005- los analistas se preguntan si la estrategia de vender los nuevos dispositivos a pérdida justifica el riesgo financiero.

De acuerdo con iSupply, el mercado de los reproductores de nueva generación –tanto HD-DVD como Blu-Ray- totalizará las 65 millones de unidades hacia 2010. Se calcula que durante 2006 se venderán al menos 1,6 millones de reproductores. La empresa predice que ambos formatos convivirán por algún tiempo sin que haya un ganador absoluto.

La introducción del HD-A1 a un precio subsidiado no es la única acción de Toshiba para conquistar el mercado. La empresa también anunció el próximo lanzamiento del modelo RD-A1, el primer grabador de láser azul del mercado. El nuevo dispositivo combina la posibilidad de quemar discos HD DVD con una unidad de grabación digital de un terabyte, con capacidad para grabar hasta 130 horas de video de alta definición.

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam