Mundo Digital

 

Corrigen tres vulnerabilidades en nueva versión de OpenOffice
Se publica la versión 2.0.3 en la que además de solucionar vulnerabilidades se mejora la compatibilidad con el paquete Office de Microsoft y el soporte para computadoras Apple Macintosh sobre chips Intel.


 

Guillem Alsina ([email protected]) y redacción  - OpenOffice.org ha lanzado la nueva versión de su suite ofimática de software libre, la 2.0.3, que corrige tres vulnerabilidades. De momento no se han detectado ataques que se aprovechen de estos "agujeros" de seguridad, pero la compañía aconseja a los usuarios de este paquete ofimático que lo actualicen cuanto antes.

Una de estas vulnerabilidades permitiría saltarse las restricciones de seguridad del "sandbox" y acceder al sistema con los mismos privilegios que el usuario. De esta forma se podrían modificar o eliminar archivos, y leer o enviar datos privados.

Otro problema hace referencia a la posibilidad de inyectar código macro en los documentos. Las consecuencias serían parecidas a las de la primera vulnerabilidad.

El último fallo afecta al procesamiento de documentos XML y podría originar un desbordamiento de "buffer". Este "agujero" permitiría la ejecución de comandos en el contexto del usuario.

Además, se ha mejorado la compatibilidad con el paquete de Office de Microsoft y Mac OSX

Las principales mejoras de OpenOffice 2.0.3 son:

- Mejora del rendimiento global de la aplicación, de hasta un 23% en algunas operaciones con la hoja de cálculo según podemos leer en la página oficial del mismo OpenOffice.

- Mayor compatibilidad con ficheros de Microsoft Office, como por ejemplo para enviar en el formato de correo de Outlook.

- Más integración con Mac OS X. Pese a que las compilaciones de OpenOffice.org que se pueden descargar de la web oficial del proyecto aún necesitan que esté instalado el servidor gráfico X11 en nuestro Macintosh para poder funcionar, la nueva versión 2.0.3 del paquete ofimático se integra aún más en el sistema operativo de Apple, y ofrece ya soporte para Mac OS X sobre procesadores Intel. Se incluye la utilidad Fondu, que permite convertir formatos de fuentes
del Mac.

- Más control sobre como se visualizará un documento PDF creado con OpenOffice en cualquier lector de PDF's como el Acrobat Reader de Adobe.

- Añadido soporte para más lenguas y dialectos.

- Un error del programa que active la herramienta de auto-guardado de documentos hará también que OpenOffice se reinicie de inmediato.

- Corregidos algunos fallos de seguridad.

Más información:

OpenOffice.org
http://www.openoffice.org/


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam