Mundo Digital

 

Llegan las WiFi-picnic como alternativa "geek" a las Campus Party
Más libres y participativas, los WiFiPicnic se están convirtiendo en todo un fenómeno en Francia, principalmente entre la comunidad Mac.

Redacción - Convocados a través de las comunidades de usuarios, los WiFiPicnic ya son uno de los fenómenos de moda en el país de vecino.

Ya llevan tres y el próximo 15 de julio se celebrará el cuarto en una plaza de la población de Maussane-les-Alpilles a las 17 horas.

¿Que son?

Imagínese un grupo numeroso de usuarios, cada uno con su portátil o PDA concentrados en unos jardines o en una plaza publica.

En ese lugar los organizadores han instalado una potente red WiFi local con una cobertura de entre 30 y 50 metros y sin acceso a internet, ya que de lo que se trata es que la gente intercambie sus experiencias (o ficheros) estableciendo comunicaciones entre ellos.

Por supuesto, todo ello acompañado con comida y bebida que los participantes también comparten entre ellos.

Mientras descargas un fichero del ordenador del vecino puedes charlas con otros (vía ordenador o físicamente) y todo ello en un clima de libertad y sin controles ni censuras.

Precisamente los organizadores de estos encuentros Memoria Viva consideran que en esto radica el éxito de las tres convocatorias que han realizado.

Tal como señalan en su pagina, el objetivo de estos encuentros es promover la comunicación entre usuarios, aportando a la frialdad de la tecnología el calor humano, "es una oportunidad para escaparse de la pequeña burbuja individual para conectarse a una burbuja abierta y colectiva".


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam