Mundo Digital

 

Matsushita venderá televisores de plasma de 103 pulgadas
Matsushita Electric Industrial Co. Ltd., el conglomerado japonés que fabrica la marca Panasonic, anunció el lunes que espera comenzar a vender el televisor de plasma más grande del mundo a principios del próximo año.

 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Con un ancho de 2,4 metros y un alto de 1,4 metro y un peso de 215 kilos, la pantalla de 103 pulgadas es más grande que un colchón matrimonial y casi tan pesado como un piano vertical.

El mayor fabricante de productos electrónicos de consumo del mundo tiene todavía que fijar el precio, pero el televisor de plasma de 65 pulgadas de Matsushita, el más grande disponible en estos momentos, se vende por cerca de 7.500 dólares en Japón.

La pantalla de plasma usada en el televisor de Matsushita será solo una pulgada más larga, medido diagonalmente, que el modelo de 102 pulgadas desarrollado por Samsung SDI Co. Ltd. . La compañía surcoreana no ha comercializado el modelo.

Matsushita es el mayor fabricante de televisores de plasma del mundo y compite con rivales más pequeños como la surcoreana LG Electronics .

Como las pantallas de cristal líquido (LCD) han entrado en el mercado de los televisores de más de 40 pulgadas, que antes era un nicho para las de plasma, éstas han tenido que desarrollar productos cada vez más grandes para que su industria siga siendo competitiva.

Sharp Corp. planea crear la primera planta que desarrolle pantallas LCD de cristal líquido de octava generación en octubre.

Los cristales de octava generación son incluso más grandes que los de séptima generación usados por el emprendimiento conjunto entre Sony Corp. y Samsung Electronics Co. Ltd., y permiten a los fabricantes de LCD producir pantallas mayores de manera más económica.

Matsushita también declaró que había comenzado a recibir pedidos de televisores de 103 pulgadas en Estados Unidos para uso empresarial, como monitores de estudios en empresas de televisión y carteles electrónicos, los que espera entregar desde este otoño boreal.

Las nuevas pantallas estarán equipadas con todos los requisitos de la alta definición, lo que implica que pueden producir imágenes de la máxima calidad de 1.920 por 1.080 pixeles de resolución.

Matsushita controlaba el 21,6 por ciento del mercado global de televisores de plasma en el trimestre de enero a marzo, seguido de LG Electronics, con el 17,8 por ciento, según DisplaySearch.




 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam