Mundo Digital

 

Gadgets para el verano: MP3, móviles y cámaras resistentes al agua y sumergibles
Con el sofocante calor que estamos padeciendo no hay quien se resista a un chapuzón, en la playa o en la piscina, aunque para ello debamos tomar todo tipo de precauciones para poner a salvo nuestro móvil, cámara fotográfica o reproductor de MP3. 
Un poco de agua y se acabó, nos hemos quedado sin nuestro más fiel acompañante y ¿ahora qué?.... Algunos fabricantes ya han empezado a ofrecer soluciones para esta epoca y aunque pocos ya tenemos en el mercado "gadgets" totalmente resistentes al agua.
Un reportaje de Oriol Cortés

Móviles: LG CanU 502S y Sony Ericsson SO902iWP

El CanU502s ha sido fabricado por la coreana LG para los submarinistas y nadadores que pasaran mucho tiempo dentro del agua.

Destaca por su diseño innovador y por el hecho de que el fabricante no ha sacrificado las prestaciones que ofrecen este tipo de dispositivos en beneficio de su sumergibilidad.

Aunque el móvil salió el pasado mes de  diciembre, es ahora cuando empezamos a encontrarlo en las tiendas.

Por su parte, el Sony Ericsson SO902iWP+  es un terminal móvil que resiste durante treinta minutos bajo el agua (siempre que no se supere el metro de profundidad).

Ideal para aquellas personas que no pueden "desengarcharse" del móvil ni cuando están en refrescándose en la playa o la piscina.  Una de las características principales es su cámara de 1,3 megapíxeles, que permite tomar fotos bajo el agua

 

Más cerca, la empresa española NTEC ha desarrollado el móvil "Coco" pensado para niños de 4 a 8 años y resistente al agua y los golpes, aunque sus funciones son muy limitadas.

Con el MP3 a todas partes

Gracias a Muji o H2O podemos llevarnos el reproductor mp3 a todas partes, íncluso cuando estamos practicando el submarinismo o nadando placidamente en cualquier piscina.

El SV-iP4G de H2O Audio es una carcasa compacta diseñada para los populares iPod de Apple (iPod Nano, la iPod normal o el Shuffle) protegiéndoles de los efectos del agua.

Ninguna de las  prestaciones se verá mermada y el precio ronda los 100$.

Pero si no dispones de un iPod pero quieres escuchar toda tu música en el fondo marino no hay problema y es que Muji te da la solución. Muji es una carcasa de plástico hermético que lleva incorporado dos altavoces y que permite guardar en su interior (a salvo de toda humedad) un reproductor MP3. La música se escucha a través de los altavoces, por lo que podrás gozar de tu música preferida a cualquier volumen. Su precio es de 65$.

Oregon, un fabricante especializado en productos electrónicos és de los que se ha decidido a lanzar un reproductor MP3 sumergible.  Combina radio, reproductor de música, podómetro y puede sumergirse durante media hora en profundidades no superiores a un metro, perfecto para la piscina. Tiene 512 MB de memoria interna y viene con dos tipos de auriculares. Unos pensados para nadar y otros para hacer ejercicio fuera del agua. Cuesta unos 125 euros.

Finalmente nos vamos a referir a un clásico, el Swimp3, un reproductor MP3 sumergible para practicar la natación y que es fabricado por una prestigiosa empresa de complementos deportivos.

Ofrece una memoria de 128 MB para almacenar nuestras canciones y un novedoso sistema de auriculares que no permiten el paso del agua, aislándonos del entorno, consiguiendo excelente calidad musical y sin ruidos extraños

Olympus Stylus 720 SW: La Cámara que puede sumergirse hasta 3 metros bajo el agua

Esta cámara digital puede soportar caídas de 1.5 metros, tomar fotografías a una profundidad de hasta 3 metros bajo el agua, y capturar fotos fenomenales en cualquier situación. Indispensable para estas vacaciones

Tarjetas de Memoria resistentes al agua

Si ya dispone de su reproductor MP3 o cámara digital resistente al agua (ya sea gracias a una carcasa o al diseño del dispositivo que le permite mojarse sin romperse) aquí llega el complemento perfecto para estos dispositivos: Las tarjetas MicroSD resistentes al agua.

Estas tarjetas diseñadas por INX se venden, de momento sólo en Japón, con capacidades de 128 MB, 256 MB y 512 MB, con una velocidad aproximada de 12 megas por segundo

DVD para el baño, la piscina y la playa

Si no nos resistimos a ver la última película o seguir el episodio de la serie a la que estamos enganchados, la solución nos la propone Casio con dos DVD portátiles y resistentes al agua.

Los reproductores vienen protegidos por una carcasa que evita que el agua perjudique el aparato. Reproductor DVD, MP3, sintonizador TV, altavoces estereo y mando a distancia.

Su autonomía es de unas tres horas.





 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam