Videojuegos

 

Crea y disfruta de tu propia música electrónica y chill out con Electroplankton 
 ¿Te pierde la música electrónica y el chill out? ¿Atesoras una vena creativa? Pues prepárate para destapar el tarrito de las esencias. Nintendo pone una partitura en blanco en tus manos para que te sumes al proyecto artístico de Electroplankton. Creado por el legendario artista japonés Toshio Iwai este instrumento musical virtual exclusivo de Nintendo DS

Hasta ahora los videojuegos musicales se limitaban a medir la habilidad del jugador. Normalmente, consistían en ajustarse a una secuencia de movimientos siguiendo el tempo adecuado para reproducir una pieza existente de antemano. En cambio, la propuesta de Iwai, el ganador más joven del Premio de Arte Contemporáneo de Japón cuya obra está expuesta en museo Ghibli de Tokyo, es la creación pura y dura.

La belleza de Electroplankton reside en su sencillez. El software permite al usuario experimentar con efectos sonoros y visuales y crear su propia obra maestra multimedia. El músico virtual interactúa a través de la pantalla táctil y el micrófono de Nintendo DS con los diez tipos diferentes de plankton. Cada una de estas criaturas microscópicas produce sonidos y efectos de luces diferentes en los que el usuario podrá zambullirse.

La mecánica de las diferentes formas de componer es muy sencilla: arrastrar los plankton para crear una secuencia de sonidos con ritmo, modificar una estructura para que al rebotar en diferentes ángulos creen secuencias musicales diferentes, grabar sonidos para que se repitan en función del compás que marquemos…
 

Este no-juego creado por Nintendo se enmarca dentro de la línea de software Touch! Generations, creada tanto para satisfacer a los más duchos como para abrir el abanico de usuarios a personas que en otras circunstancias no se pondrían a los mandos de un videojuego. ¿Otros títulos con esta etiqueta? Nintendogs, Animal Crossing Wild World, Trauma Center, Tetris DS, Brain Training del Dr. Kawashima ¿Cuántos años tiene tu cerebro? o Big Brain Academy.


 

Características
  • Crea tu propia música electrónica y chill out para relajarte con este instrumento musical virtual.
  • Maneja los diez tipos diferentes de plankton usando la pantalla táctil y el micrófono de Nintendo DS para crear composiones y efectos luminosos originales.
  • Forma parte del proyecto artístico del famoso creador Toshio Iwai.
  • Electroplankton se encuentra en exclusiva para Nintendo DS a un precio recomendado de 39,95 euros.
  • http://electroplankton.nintendo.es

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game