Mundo Digital

 

Así será Firefox 2.0
La Fundación Mozilla libera una primera beta de la alternativa a Internet Explorer más bien posicionada, mientras su cuota de mercado continua creciendo imparable.


 
Noticias relacionadas
 

Guillem Alsina ([email protected]) - Ya tenemos a nuestra disposición una muestra de lo que va a ser la versión 2.0 del navegador libre que más éxito está consiguiendo en el mercado: el Firefox de la Fundación Mozilla. No obstante, es una muestra que se encuentra aún en un estado embrionario de desarrollo, por lo que sus características son susceptibles de cambio y mejora.

Entre las novedades que cabe destacar de Firefox 2.0 se encuentran:

- Funcionalidad anti-phishing. El phishing se ha convertido en estos últimos tiempos en una auténtica obsesión para los responsables de la seguridad informática. Se trata de engañar a los usuarios haciéndoles llegar mensajes de correo electrónico que supuestamente vienen de su banco habitual u otra entidad, para que revelen contraseñas de acceso a páginas web y otros datos de carácter más personal, como los bancarios. De esta forma, los estafadores pueden hacerse con el dinero de los
afectados.

- Si el programa se cuelga, al reiniciarlo se restaura al estado en el que se encontraba antes de colgarse, con las páginas abiertas tal y como lo teníamos. Esto será sin lugar a dudas muy práctico, pues todos hemos experimentado la frustración de tener varias páginas abiertas que hemos perdido (y sin recordar su dirección) debido a un cuelgue del programa.

- Cambios en el comportamiento de las pestañas. A partir de ahora el botón para cerrar la pestaña no se encuentra solamente en la parte derecha de la barra que agrupa a las pestañas, si no en cada una de ellas, como en el navegador web Safari. Esto nos permite que, estando en una pestaña, podamos cerrar otra diferente.

- Mejora en la gestión de extensiones y temas, con mayor seguridad y más facilidad para encontrar las extensiones que buscamos.

- Incluido un plug-in para gestionar y reordenar los motores de búsqueda disponibles en la caja de texto de la parte superior derecha de la ventana del navegador. Continuando con los motores de búsqueda, Firefox 2.0 soportará plug-ins para utilizar el Sherlock de Mac OS X y OpenSearch.

- Soporte para client-side session y persistent storage, una funcionalidad similar a la que proporcionan las cookies y que permite guardar información estructurada en las computadoras de los internautas.

- En la plataforma Windows, un nuevo instalador basado en Nullsoft Scriptable Install System (NSIS)

A partir de ahora, y contando que el desarrollo del proyecto lleva ya cierto retraso (la beta 1 debería haber estado acabada este pasado Junio), nos queda aún una segunda beta y dos RC (Release Candidate) antes de la liberación definitiva de Firefox 2.0, que en un principio estaba prevista para finales de Agosto. El retraso es posible que nos lleve a mediados/finales de Septiembre para ver una nueva versión del único navegador que actualmente puede hacerle sombra al Internet Explorer de la todopoderosa Microsoft (si es que Apple no se decide a portar su Safari a Windows...).

Para Firefox 3.0 aún es demasiado pronto para entrar en detalles, pero por el momento ya se sabe que no podrá ser instalado sobre Windows 98, Me y NT 4, una decisión tomada por la fundación Mozilla porque Microsoft ha dejado de ofrecer soporte técnico a estos sistemas operativos.

Más información:

Firefox 2.0 Beta 1 Candidate Now Available
http://tech.cybernetnews.com/2006/07/08/firefox-20-beta-1-candidate-now-available/




 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam