Mundo Digital

 

Comisión Europea impone a Microsoft multa 280 millones por no ceder información a sus competidores
El Ejecutivo de la UE anunció que, si la compañía insiste en negar a sus rivales la información necesaria para que sus programas sean compatibles con Windows, el importe de la multa diaria aumentará hasta 3 millones de euros a partir del próximo 31 de julio

 
Noticias relacionadas
 

Agencias .- La Comisión Europea acordó hoy imponer a Microsoft una multa de 280,5 millones de euros por no ceder a sus rivales la información necesaria para que sus programas sean compatibles con Windows, como le exigió Bruselas en marzo de 2004.

Además, el Ejecutivo de la UE anunció que, si la compañía sigue incumpliendo esa demanda, el importe de la multa diaria aumentará hasta 3 millones de euros a partir del próximo 31 de julio.

"Sinceramente lamento que la compañía" no haya cumplido con lo que le pidió la Comisión "hace más de dos años", afirmó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, en la rueda de prensa en la que anunció la multa.

La Comisión Europea "no puede consentir que ese comportamiento ilegal continúe indefinidamente, Ninguna compañía está por encima de la ley", añadió.

Por ello, el Ejecutivo decidió sancionar al gigante estadounidense con una multa de 280,5 millones de euros por "no estar ni siquiera cerca" de cumplir con su obligación de dar a sus rivales la información necesaria para que sus programas sean compatibles con Windows.

Para calcular la cuantía de esta multa la Comisión ha fijado la cifra diaria en 1,5 millones de euros (el máximo posible era 2 millones) desde el 16 de diciembre de 2005 hasta el 20 de junio de 2006, precisó la comisaria.

El pasado mes de noviembre Bruselas advirtió a Microsoft de que le impondría una sanción diaria de hasta 2 millones de euros por cada día, a partir del 15 de diciembre de 2005, que no cumpliera con lo que le había pedido la Comisión.

Esta es la "primera vez en la historia de la UE" que la Comisión tiene que imponer una multa por no cumplir una decisión del área de la Competencia "y sinceramente espero que sea la última", afirmó Kroes.

Además, el Ejecutivo también decidió hoy que si Microsoft no cumple totalmente con su obligación de proporcionar "información completa y exacta" para permitir que los programas de sus rivales sean compatibles con Windows, el nivel de la multa diaria se elevará hasta los 3 millones de euros a partir del próximo 31 de julio.




 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014


Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam